Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Derek Jeter entrará al Salón de la Fama con una meta: convertir a los Marlins en ganadores

Publicado el

 

1631054471923080267

 

 

El momento de Derek Jeter ha llegado por fin. Después de un año de retraso debido a la pandemia de covid-19, Jeter finalmente llegará a Cooperstown, para ser consagrado en el Salón de la Fama mañana miércoles. Se unirá a sus compañeros de la Clase 2020, Larry Walker, Marvin Miller y Ted Simmons. ADVERTISING Durante su estancia en Nueva York, resurgirán momentos clave de su época como jugador de con los Yanquis de Nueva York. Los casi 3.500 hits. Los cinco títulos de Serie Mundial. Los momentos defensivos más destacados, desde la voltereta contra los Atléticos de Oakland en la Serie de División de la Liga Americana de 2001 hasta los lanzamientos en salto y la zambullida en las gradas en 2004 contra los Medias Rojas de Boston. El hit ganador en su último partido en casa en 2014.

Los apodos "El Capitán" y "Mr. Noviembre" seguro que se incluyen de alguna manera. Pronunciará el habitual discurso de inducción, uno que todavía estaba escribiendo menos de una semana antes de que se celebrara la ceremonia. "Es algo con lo que traté de tomarme mi tiempo", dijo Jeter en una conferencia telefónica el jueves. "Escribir las notas. No quería recibir ayuda de nadie. No quería que nadie lo viera antes de entregarlo. Pero he tenido algunos discursos. Tuve que dirigirme a la multitud antes de cerrar el Yankee Stadium (2008).

En términos de dirigirse a la multitud, lo he hecho antes, pero esto es un poco más largo. Estás hablando de un discurso de 10-15 minutos. Es un poco difícil abarcar toda tu carrera en ese corto período de tiempo, pero todavía estoy trabajando en ello". Y cuando ese discurso termine, cuando finalice la ceremonia de celebración de su carrera como jugador del Salón de la Fama, Jeter regresará al sur de Florida para continuar con su actual labor como director general de los Marlins de Miami. Los peces están terminando su cuarta temporada bajo el grupo de propietarios liderado por Jeter y el propietario mayoritario Bruce Sherman, un grupo que llegó tras la temporada 2017 con el objetivo de reconstruir la organización desde la base en un intento de crear sostenibilidad a largo plazo y, eventualmente, victorias. "Me gusta competir", dijo Jeter.

"Me volví vocal probablemente los últimos 10 o más años en mi carrera que eso es lo que quería hacer a continuación. Quería ser parte de un grupo de propietarios y quiero serlo, tener la oportunidad de construir algo que fuera especial. Los equipos no salen a la venta tan a menudo, y tuvimos la suerte de tener la oportunidad aquí. Así que la gente dice que es un reto, pero yo lo veo como una oportunidad. Seguimos compitiendo, pero no yo personalmente en el campo". En qué punto se encuentran las cosas Se han creado las bases para lo que Jeter quiere lograr.

El renovado sistema de Ligas Menores de los Marlins está ahora entre los cinco mejores del béisbol. 27 de sus 30 mejores prospectos según MLB Pipeline fueron adquiridos desde que el nuevo grupo de propietarios se hizo cargo.

La mayor parte de su oficina principal y de los principales responsables del béisbol tienen vínculos con la organización de los Yanquis en la que creció como jugador. Kim Ng, gerente general de primer año, fue asistente del Gerente General de los Mulos de 1998 a 2001 y fue una de las personas principales en la negociación de la extensión del contrato de Jeter por 10 años y 189 millones de dólares. El asistente del gerente general Dan Greenlee pasó cinco años como analista de Desarrollo de jugadores para los Bombarderos del Bronx. Gary Denbo, vicepresidente de desarrollo de jugadores y scouting, pasó 23 años con los Yanquis, desempeñando varias funciones de scouting antes de pasar tres años como Vicepresidente de Desarrollo de jugadores de los neoyorkinos de 2015 a 2017, antes de unirse a los Marlins.

El director de scouting profesional, Hadi Raad, estuvo siete años con los Yanquis (sobre todo como Director de Operaciones de Ligas Menores) antes de irse a Miami en noviembre de 2019. D.J. Svihlik, director de scouting amateur, trabajó 14 años con los Mulos, 10 como Scout de Área y cuatro como Scout Nacional, antes de unirse a los peces. "No diría que es un 'sentimiento de los Yankees'", dijo en 2019 Jorge Posada, compañero de equipo de Jeter durante 17 años y que trabaja como asesor especial de las operaciones de béisbol de los Marlins, "pero la organización en sí se está moviendo en la dirección correcta." Ng, a quien Jeter contrató como Gerente General en noviembre, dijo que las características que hicieron de él un jugador del Salón de la Fama -disciplina, una naturaleza ecuánime- siguen en exhibición incluso después de que hizo la transición al papel ejecutivo "Creo que eso habla de quién es", dijo Ng.

"Ha tenido una carrera en el Salón de la Fama durante más de 20 años y todavía quiere trabajar más y esforzarse por algo que nunca hemos visto. Así es él. Simple y llanamente". Pero Jeter ha dicho que también entiende sus limitaciones. "Algo en lo que soy muy bueno", dijo, "es en saber lo que no sé, y me rodeo de gente que es mucho más inteligente que yo, y me apoyo en ellos para que me aconsejen". "Me gusta conocer las opiniones de la gente que ponemos en el puesto. Siempre he valorado las opiniones de las personas que hemos traído. … Nuestro grupo trabaja en colaboración. Y hay muchas conversaciones". Se te juzga por las victorias "En última instancia", dijo Jeter, "se te juzga por ganar. … Te recuerdan si ganas".

Bajo su mandato los Marlins siguen sin ganar. Tuvieron un total de 120-203 en sus dos primeras temporadas después de que casi todos los jugadores de renombre (Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna, Dee Strange-Gordon, J.T. Realmuto) fueron cambiados por prospectos para construir la base del sistema de Ligas Menores. Después de llegar a los playoffs con récord de 31-29 en 2020, un año en el que los Marlins navegaron a través de un brote de coronavirus y más de 150 movimientos de roster, han retrocedido al fondo del Este de la Liga Nacional en 2021.

El futuro está aquí ahora Se han dado atisbos de lo que el club podría tener a su disposición en 2022 y más allá, a medida que esos prospectos de primera fila empiecen a tener tiempo regular en Grandes Ligas. Miami con una joven pero talentosa rotación liderada por Sandy Alcántara, aspirante a Novato del Año en la Nacional, Trevor Rogers y Edward Cabrera y Sixto Sánchez ubicados estos dos entre los mejores 100 prospectos.

 

Miami Herald

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]