Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Japón vence a la campeona, Corea del Sur, y jugará la final de béisbol

Publicado el

 

 

16280885062018711778

 

 

Un doblete de Tetsuto Yamada en la octava entrada dio este miércoles a Japón el triunfo por 5-2 sobre la actual campeona, Corea del Sur, para clasificarse para la final del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Corea del Sur, medalla de oro en Pekín 2008, aún tiene posibilidades de defender su título, pero para ello deberá derrotar a Estados Unidos en la semifinal de este jueves. El lanzador ganador fue Hiromi Itoh, quien tiró la séptima y octava entrada en las que aceptó un imparable, regaló una base por bolas y ponchó a tres enemigos. El perdedor fue Woosuk Go. Japón atacó primero en la parte baja de la tercera entrada. Munetaka Murakami conectó sencillo al jardín derecho, llegó a segunda base por imparable de Takuya Kai y avanzó a tercera por un toque de sacrificio de Tetsuto Yamada.

Con un out, Hayato Sakamoto disparó elevado de sacrificio al jardín central para permitirle a Murakami convertir el 1-0. Los japoneses continuaron el castigo en el quinto capítulo. Yamada inició con doblete a la pradera central y con elevado de Sakamoto al derecho se instaló en la tercera base. Enseguida tomó turno Masataka Yoshida quien con imparable al central mandó a 'home' a Yamada para el 2-0.

Los surcoreanos empataron en la apertura de la sexta entrada. El capítulo comenzó con tres sencillos en fila. Hae Min Park conectó imparable al izquierdo y llegó a 'home' con el 2-1 por 'hit' de Baekho Kang. Después, Hyunsoo Kim pegó sencillo al central que impulsó a Kang para el 2-2. Los japoneses sellaron el triunfo con un rally de tres anotaciones en el octavo rollo. Kensuke Kondoh llegó a primera base en bola ocupada.

Con dos outs, Woosuk Go regaló pasaportes a Munetaka Murakami y Takuya Kai, lo que llenó las bases y le permitió a Tetsuto Yamada definir el juego con un doblete al izquierdo que decretó el 5-2 final. Ryoji Kuribayashi entró a cerrar en la novena, que retiró en cuatro jugadores, tras darle un pasaporte a su primer enemigo, Ji Hwan Oh. El mejor bateador japonés fue Munetaka Murakami, quien se fue de 3-2 con una base por bolas negociada.

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]