Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Padres cerca de adquirir en canje al ex Cy Young, Blake Snell, de Rays

Publicado el

 

i

Alex Trautwig/MLB Photos via Getty Images  

 

 

Los Padres de San Diego están finalizando un cambio para adquirir al ex ganador del Cy Young, Blake Snell, de los Tampa Bay Rays por el pitcher prospecto Luis Patiño los receptores Francisco Mejía y Blake Hunt y el lanzador Cole Wilcox, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a ESPN.

El canje, que está pendiente de revisiones médicas, enviaría a Snell, de 28 años, a los Padres y se acordó exactamente dos meses después del día del Juego 6 de la Serie Mundial, en el que lanzó solo 5 1/3 entradas brillantes. Tampa Bay terminó perdiendo el juego y la serie ante Los Ángeles Dodgers.

La agresividad de los Padres los ha colocado en medio de conversaciones de cambio durante todo el invierno. Mientras discutían posibles acuerdos para Yu Darvish de los Chicago Cubs y Sonny Gray de los Cincinnati Reds, su atención se centró en Snell, cuyo contrato le pagará $39 millones de dólares durante los próximos tres años.

Tampa Bay, cuya historia de canjear a los mejores lanzadores incluye cambiar a James Shields, David Price, Chris Archer, recibirá un botín significativo a cambio de Snell. Patiño, de 21 años, la cabeza de la negociación, un derecho de 6 pies con una recta que se ubica a 97 mph y un slider considerado entre los mejores de las ligas menores. En 17 1/3 entradas esta temporada, registró una efectividad de 5.19, ponchó a 21 y caminó a 14.

Mejía, de 25 años, es un gran prospecto que había caído en desgracia en San Diego, pero es un bateador ambidiestro con poder. Wilcox recibió un bono de $3.3 millones, un récord para una selección de tercera ronda, después de ser sacado de Georgia en el draft de este año. Hunt, de 20 años, es el menos conocido de los cuatro, pero causó impresión en la liga instruccional este año y es un gran receptor (6 pies 3 pulgadas, 215 libras) cuyo swing, dijeron los evaluadores, tiene la oportunidad de hacer que suba rápidamente en la clasificación de prospectos.

The Athletic fue el primero en reportar que los jugadores irían a los Rays en el acuerdo. Esto marca el segundo gran cambio de San Diego por un lanzador en los últimos seis meses después de adquirir a Mike Clevinger, de Cleveland Indians.

Lanzó solo 19 entradas para los Padres antes de necesitar una cirugía de Tommy John, pero se espera que regrese de la lesión en el codo para la temporada 2022. Incluso sin Clevinger, los Padres cuentan con una fuerte rotación mientras intentan atrapar a los Dodgers en la división Oeste de la Liga Nacional.

Snell cuenta con el respaldo de Dinelson Lamet, Zach Davies, Chris Paddack y una panoplia de potenciales titulares No. 5, incluido MacKenzie Gore, considerado el mejor prospecto lanzador zurdo del béisbol. La profundidad de rotación de los Rays ha recibido un golpe significativo, con el cambio de Snell y Atlanta Braves contratando al agente libre Charlie Morton. Tampa Bay aún ofrece una gran profundidad de pitcheo y tiene el mejor sistema de campo en el béisbol, encabezado por el campocorto Wander Franco, el prospecto número uno en el Top 100 de Kiley McDaniel.

 

 

Jeff Passan | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]