Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL rendirá homenaje a un hombre que pasó 22 años en prisión

Publicado el

 

2501635

Curtis Flowers recuperó su libertad en 2019. (AP)  

 

La NFL rendirá un homenaje a Curtis Flowers, un afroestadunidense de Mississippi que permaneció en prisión más de 22 años y fue liberado a finales de 2019, meses después de que la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió la última de varias condenas en un caso por asesinato cuádruple. La NFL anunció que los jugadores están usando calcomanías en los cascos esta temporada “para rendir homenaje a las víctimas del racismo sistémico, víctimas de malas conductas policiales y héroes de la justicia social”. La liga indicó el miércoles a través de Twitter que Flowers es uno de aquellos que están siendo reconocidos.

"Me siendo bendecido, humilde y agradecido porque la NFL y Roc Nation eligieron incluirme para ser honrado en el movimiento actual por el cambio y la justicia social”, dijo Flowers, que ha mantenido que fue condenado erróneamente, en un comunicado difundido por la NFL en un tuit. Roc Nation es una compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z.

Su rama filantrópica, Team Roc, ha estado trabajando en temas de justicia social, incluyendo acciones a favor de mejores condiciones de vida para reos en prisiones en Mississippi. Flowers fue condenado cuatro veces: dos por cargos individuales de asesinato y dos por los cuatro crímenes en total. Otros dos juicios que involucraban las cuatro muertes terminaron con fallos nulos. Todas las condenas contra Flowers fueron anuladas.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]