Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Damian Lillard se creció ante Lakers y lideró triunfo de Trail Blazers

Publicado el

ap20364190831047_15460514_20201229072853

El base de los Trail Blazers de Portland Damian Lillard lleva el balón ante el base de los Lakers de Los Ángeles Dennis Schroeder en el segundo cuarto del juego del lunes 28 de diciembre de 2020, en Los Ángeles. (AP/Ashley Landis)

 

Los Angeles Lakers acusaron al cansancio, después de tres encuentros en solo cuatro días, y cayeron de forma ajustada ante los Portland Trail Blazers por 107-115) con una actuación discreta de Marc Gasol y en la parte ganadora de gran ofensiva de Damian Lillard.

El pívot español consiguió 4 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un robo en los 19 minutos que estuvo en pista. Los defensores del título de la NBA mostraron algunos signos de fatiga, especialmente con fallos de concentración y acierto en el último cuarto, dentro de un partido repleto de alternativas y con grandes parciales para unos y otros.

Los Lakers, que tuvieron menos de 24 horas para recuperarse tras el encuentro del domingo ante Minnesota Timberwolves, se quedan ahora con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.  

LeBron James (29 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideró una vez más a los angelinos, en los que también destacó Dennis Schroder (24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). Anthony Davis, que volvía hoy con los Lakers tras haberse perdido el anterior encuentro por una lesión leve en el gemelo, sumó 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de los Trail Blazers, los máximos anotadores fueron Damian Lillard (31 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y Gary Trent Jr. (28 puntos y 3 rebotes).

El partido disputado hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) fue el reencuentro entre estos dos equipos después de que el conjunto angelino venciera a los Blazers en la primera ronda de las eliminatorias por el título que se jugaron en la 'burbuja' de Orlando (EE.UU.). En el choque de hoy los Lakers pisaron el acelerador desde el inicio con un James totalmente en racha. La estrella angelina sumo 9 puntos de todos los colores (un palmeo, un triple y un mate espectacular) para lanzar a los de púrpura y oro en los primeros cuatro minutos (14-5).

También se apuntó a la fiesta anotadora Kentavious Caldwell-Pope, que con tres triples en el primer cuarto contribuyó a una cómoda ventaja de los Lakers (30-22) sobre unos Blazers negados de cara al aro (3 de 14 en tiros de tres). El partido cambió por completo en el segundo cuarto. Finísimos desde el perímetro, Trent Jr. (16 puntos al descanso) y CJ McCollum (13 puntos) encabezaron un tremendo parcial de 7-21 que mandó al vestuario a los Blazers por delante en el marcador (54-58).

Después del descanso, llegó nuevamente el turno de la ofensiva de los Lakers, que con un espléndido Schroder desataron un 15-0 de parcial para recuperar el control de la situación (69-61). Pero Lillard despertó con 13 puntos solo en este cuarto para que su equipo llegara al tramo decisivo con todas las opciones a su alcance (85-84).

Un incendiario Trent Jr. se presentó en los minutos finales repleto de pólvora y conectó tres triples consecutivos que dejaron aturdidos y sin respuesta a los de púrpura y oro (91-96). James mantuvo a los suyos a tiro de piedra hasta el último suspiro, pero un Lillard imparable desde la línea de tres y en penetración amarró el triunfo para los Trail Blazers. Los Lakers volverán a la acción el miércoles en su visita a los San Antonio Spurs.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]