Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el Día de Roberto Clemente

Publicado el

99999_14740227_20200909081019

 

 

Los Piratas de Pittsburgh celebran hoy el “Día de Roberto Clemente”, a quien apodaban el “Cometa de Carolina", y en su honor todos los jugadores del equipo llevarán el número 21. Las Grandes Ligas autorizó a todos los peloteros puertorriqueño que lo deseen a usar también ese número en la jornada de este miércoles 9 de septiembre.

Clemente fue jugador de los Piratas y falleció en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972, cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua, devastada por un terremoto. El astro nativo de Carolina, Puerto Rico, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas el 17 de abril de 1955, como tercer bate y jardinero derecho, en el primer juego de una doble jornada ante los Dodgers.  

Su primer hit en las Mayores fue al cuadro, con lo que dio muestra de su intensidad y el comienzo a una carrera estelar durante los siguientes 18 años. En la historia de Grandes Ligas, solamente ha habido un grand slam de dentro del parque y el puertorriqueño Roberto Clemente fue el autor de ese batazo.

 

 

Aquilino Rosario Báez / diario libre.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]