Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Thomas Bach: “Flor Isava fue una gran dama del deporte olímpico”

Publicado el

 

jugaga-de-apertura_14442997_20200728081138

La venezolana Flor Isava Fonseca

 

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha afirmado este lunes que la venezolana Flor Isava Fonseca, que falleció el sábado a los 99 años, 'fue una gran dama del deporte olímpico'. 'Como una de las primeras mujeres miembros del COI y la primera mujer miembro de la Ejecutiva, fue una gran promotora de los valores olímpicos en su país natal, Venezuela, y más allá. Fue muy apreciada, en particular por todas las numerosas iniciativas que emprendió con respecto a la educación a través del deporte. Todo el Movimiento Olímpico la recordará como una personalidad con un gran toque humano', señala Bach en una nota de prensa.

El COI expresa 'sus más profundas condolencias a la familia de Flor Isava Fonseca. En señal de respeto, la bandera olímpica ondeará a media asta en la Casa Olímpica'. Flor Isava Fonseca, la primera latinoamericana en integrar la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció el sábado en Caracas a los 99 años.

Llegó al COI llegó de la mano del dirigente español Juan Antonio Samaranch, quien un año después de acceder a la presidencia del Comité en 1980 puso fin a la anomalía de contar con una asamblea exclusivamente masculina y dio entrada a dos mujeres: Isava Fonseca y la finlandesa Pirjo Haggman.

La venezolana también fue la primera mujer en acceder a la Comisión Ejecutiva del COI, en la que permaneció entre 1990 y 1994, y la primera que optó a una vicepresidencia, en 1994, en este caso sin éxito. Isava Fonseca es una de las cuatro latinoamericanas que han integrado el COI en sus 126 años de historia, junto a la voleibolista cubana Yumilka Ruiz, la expresidenta costarricense (2010-2014) Laura Chinchilla, y la también atleta cubana María Caridad Colón, esta última miembro desde mediados de este mes.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]