Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Palmer y Finau, líderes; Rahm, su amenaza; se salva Woods; fuera DeChambeau

Publicado el

ap20199616383652_14380154_20200718153930

Ryan Palmer lidera con 135 golpes (-9) al cabo de la segunda jornada el torneo Memorial del PGA Tour, que se disputa en el Muirfield Village. Está empatado con Tony Finau. (AP/Darron Cummings)

 

 

Los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau lideran con 135 golpes (-9) al cabo de la segunda jornada el torneo Memorial del PGA Tour, que se disputa en el Muirfield Village Golf Club, aunque al acecho está el español Jon Rahm con 136 (en el Muirfield Village Golf Club,-8).

En su vuelta a la competición tras más de cuatro meses de ausencia, Tiger Woods salvó el corte (+3) a pesar de tener un decepcionante desempeño de 76 golpes (+4). De la guillotina no se puedo salvar su compatriota Bryson DeChambeau, que también firmó la misma tarjeta, pero sumó 149 golpes (+5).

Woods siguió en la competición debido a lo alto que estuvo el corte (+3), primera vez desde que se reinició la PGA Tour, que está por encima del par.

Los anteriores cinco torneos dejaron los cortes por debajo del par comenzando por el Charles Schwab (-2), RBC (-4), Travelers (-4), Rocket Mortgage (-5) y Workday (-2). En este marco de poca brillantez en los golpes por parte de los golfistas, el veterano Palmer, Finau y Rahm fueron los que si mantuvieron la solidez que les permitió acabar en los primeros lugares de la clasificación provisional.

Palmer, de 43 años, registró 68 golpes (-4) después de comenzar el recorrido con un 'bogey' en el hoyo 2, pero se recuperó con dos 'birdies' consecutivos en el 7 y 8, y en la segunda mitad logró otros tres. Finau, de 30 años, completó el recorrido con una tarjeta de 69 golpes (-3) tras conseguir cinco 'birdies' y dos 'bogeys'. Rahm, de 25 años firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y la suma de 136 golpes (-8) lo proyectan como aspirante al título este fin de semana. Woods, ganador de 15 torneos mayores, firmó una tarjeta de 76 golpes (+4) y sumó 147 (+3).

'No hice bien las cosas desde el inicio del partido al cometer un doble 'bogey' y luego en la segunda con tres 'bogeys' más en la recta final tampoco me favorecieron', comentó Woods. 'Al final, hacer el corte y seguir en la competición es motivo de satisfacción de cara a mejorar a partir del sábado', agregó. Woods, de 44 años, jugará por decimoctava vez el fin de semana del Memorial, que ha ganado cinco veces.

El torneo es organizado por el legendario Jack Nicklaus. Junto a Woods también estarán el fin de semana los estadounidenses Justin Thomas (141, -3) y el norirlandés Rory McIlroy, número uno en la clasificación mundial, que entregó tarjeta de 72 golpes (par) y sumó 142 (-2).

Además del estadounidense Collin Morikawa (146, +2), ganador la pasada semana del torneo Workay Charity. Pero no su compatriota DeChambeau, quien la semana pasada no jugó, en el mismo campo del Muirfield Village Golf Club, el torneo Workday tras haber ganado en el Rocket Mortgage Classic y protagonizó sorpresa negativa de la jornada.

DeChambeau culminó en el decimoquinto hoyo cuando necesitó 10 (+5) para cerrarlo y que le costó el quedar fuera del corte al entregar tarjeta de 76 (+4) y sumar 149 (+5). El español Sergio García (145, +1) junto con el colombiano Sebastián Muñoz (145, +1) y los mexicanos Carlos Ortiz (146, +2) y Abraham Ancer (147, +3) también consiguieron superar el pase y competirán durante todo el fin de semana. En el camino quedaron el chileno Joaquín Nieman (148, +4), el español Rafael Cabrera (149, +5) y el argentino Emiliano Grillo (154, +10).

 

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]