Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Toulouse queda en manos del fondo estadounidense RedBird

Publicado el

15952538211046726228

 

 

El Toulouse, que desciende la próxima temporada de la primera liga francesa al acabar en última posición, ha quedado bajo el control del fondo estadounidense RedBird, que ha comprado el 85 % de su capital tras un acuerdo con el que ha sido su propietario hasta ahora, Olivier Sadran.

En un comunicado, el club indicó que Sadran conservará un 15 % de la participación y continuará siendo "un miembro activo del consejo de administración", pero ha sido sustituido por Damien Comolli como presidente. Comolli tiene una amplia experiencia en puestos de dirección en diferentes equipos europeos como el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Liverpool o el Fenerbahçe.

El fundador de RedBird, Gerry Cardinale, destacó su determinación para dar al Toulouse "fundamentos sólidos y duraderos que le llevarán al éxito, mejorando sus resultados deportivos en el terreno y su gestión". Su objetivo declarado es que el equipo vuelva "al mejor nivel". También Comolli se mostró convencido de que el Toulouse "tiene un gran potencial" y dijo estar impaciente para trabajar con los jugadores, con la plantilla y con el nuevo propietario para "cumplir con nuestra ambición de construir un futuro sólido para el club".

Sadran, que lo ha dirigido en los últimos 19 años, hizo hincapié en que Comolli es una personalidad "muy respetada en el mundo del fútbol", manifestó su satisfacción por trabajar con él y con RedBird y compartir con ellos las ganas de ganar. Este fondo que dispone de más de 4.000 millones de dólares en fondos propios tiene múltiples inversiones en el negocio del deporte en Estados Unidos, como en los Yankees de Nueva York, en la Liga Nacional de Fútbol (NFL) o en los Cowboys de Dallas.

 

EFE.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]