Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Catar se interesa por la organización de los Juegos Olímpicos del 2032

Publicado el

deportes-001_14435516_20200727091140

 

Catar confirmó este lunes su interés en ser candidata para los Juegos Olímpicos de 2032, uniéndose así a la nómina de aspirantes a albergar el evento, lo que plantea de nuevo dudas sobre la idoneidad de la disputa de unos Juegos con temperaturas caniculares y sin la garantía de un público numeroso. India, Queensland (Australia), y Shanghái también se han postulado para la carrera por la elección, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang para los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

En virtud de los cambios propuestos en 2014, los países interesados realizan una petición para unirse al "diálogo continuo" sobre la organización de los Juegos, lo que Catar confirmó a la AFP haber hecho por medio de una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana.

"El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Catar", declaró a la AFP el presidente del comité olímpico del país del Golfo, el jeque Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani.  

Catar no llegó a ser candidata para la organización de los Juegos de 2016 y 2020, luego de haber propuesto la organización en octubre, sin haberlo acordado previamente con el COI. Los Juegos de 2020, aplazados a 2021 debido al nuevo coronavirus, fueron atribuidos a Japón, que también sufre tórridas temperaturas en la época de la competición, lo que lleva a los organizadores a programar las pruebas a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más suaves. "Catar ha adquirido la reputación de ser un destino de clase mundial para los grandes eventos deportivos.

Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que constituirá la base de nuestro diálogo con la Comisión", añadió el jeque, hermano del soberano de Catar, el emir Tamim ben Hamad Al-Thani. Para el Mundial-2022, el problema del calor no debería influir tanto ya que la competición -tradicionalmente en verano- fue trasladada al periodo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre para evitar la canícula. Las temperaturas estivales pueden alcanzar los 50ºC en el país arábigo.

El calor y la humedad resultaron problemas de envergadura durante el Mundial de atletismo, que se disputó el año pasado en Doha. Varias imágenes de corredoras del maratón femenino desmayándose y jadeantes dieron la vuelta al mundo.

 

- 'Enorme interés' -

 

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, declaró sin embargo que estaba más preocupado por las condiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Catar albergará el Mundial de fútbol de 2022 luego de una candidatura que se vio salpicada por sospechas de corrupción, según varios medios europeos, algo que Doha siempre desmintió. Además, las condiciones de los trabajadores migrantes en las obras del Mundial y el incumplimiento los derechos humanos en general suscitaron numerosas críticas de varias ONG y de sindicatos internacionales. Pero Catar asegura haber tomado numerosas medidas para mejorar la suerte de esos trabajadores y para garantizar sus derechos.

"En el seno del Comité Olímpico Internacional estamos felices por el enorme interés suscitado por los Juegos Olímpicos de verano de 2032", declaró el presidente del COI Thomas Bach en una entrevista difundida el viernes por la cadena BeIN de Catar, especializada en cubrir eventos deportivos. "Lanzamos un diálogo entre los comités olímpicos nacionales interesados y una comisión especial del COI. Naturalmente, invitamos a Catar a unirse a este diálogo", añadió. Si Catar lograse el objetivo marcado, sería la primera vez que el evento tiene lugar en Oriente Medio

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]