Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Justicia francesa avala final de la liga, invalida descensos

Publicado el

1111_14082787_20200609122045

 

El máximo tribunal administrativo de Francia ratificó el martes la decisión del gobierno de cancelar el resto de la temporada de fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, pero invalidó los descensos de Amiens y Tolosa a la segunda división. El Consejo de Estado anunció el fallo tras los reclamos presentados el mes pasado por el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, y de los dos clubes descendidos, en un intento de forzar que la liga francesa disputase las 10 fechas pendientes de la abortada temporada.  

La liga fue cancelada y se proclamó campeón al Paris Saint-Germain. Pero el Lyon resultó perjudicado, pues quedó marginado de la próxima temporada de las copas europeas al situarse séptimo al momento de la paralización. El Consejo de Estado dijo que “no se puede poner en tela de duda la legalidad de la decisión” sobre el final prematuro de la campaña.

Sin embargo, aceptó la argumentación de Amiens y Tolosa, y ordenó a la liga reconfigurar el formato de la temporada 2020-21. Los dos últimos de la tabla al momento que se dejó de jugar aseguran que aún tenían opciones de salvarse.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]