Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hijo de Muhammad Ali habla de lo que pensaría su padre sobre las vidas negras “racistas”

Publicado el

 

111_14170681_20200620125056

 

En el cuarto aniversario de su muerte, el único hijo biológico de Muhammad Ali dice que su padre estaría en contra de Black Lives Matter, llamando al movimiento "racista" y a los manifestantes "demonios". Según Ali Jr., enfrentaría la violencia y saqueos. Muhammad Ali, ex campeón mundial peso pesado de boxeo, murió a los 74 años debido a un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas, según sábado el vocero de la familia no identificado.

El legendario boxeador y activista se enfrentó al racismo a lo largo de su vida, pero Muhammad Ali Jr. dice que su padre se habría enfermado por la forma en que las protestas se convirtieron en violencia y saqueos después de la muerte de George Floyd. "No explotes, no destruyas el lugar", dijo. “Puedes protestar pacíficamente. "Mi padre habría dicho:" No son más que demonios ". Mi padre dijo:" todas las vidas importan ". No creo que esté de acuerdo.

Sobre el movimiento BLM, Ali Jr., un musulmán como su padre, dijo: "Creo que es racista". "No solo las vidas negras importan, las vidas blancas importan, las vidas chinas importan, todas las vidas importan, la vida de todos importa. Dios ama a todos, nunca destacó a nadie. Matar está mal, sin importar quién sea ”, dijo Ali durante una entrevista de una hora con The Post.

Sobre la brutalidad policial, Ali defendió la aplicación de la ley en general. Al hablar del asesinato de Floyd en la rodilla de un oficial de policía blanco de Minneapolis, Ali dijo: "El oficial estaba equivocado al matar a esa persona, pero la gente no se da cuenta de que había más imágenes de las que mostraron". "El tipo se resistió al arresto, el oficial estaba haciendo su trabajo, pero utilizó la táctica incorrecta".

Está de acuerdo con el presidente Trump en que Antifa fomentó la violencia durante las protestas de Floyd y debería etiquetarse como una organización terrorista.

"No son diferentes de los terroristas musulmanes. Todos deberían obtener lo que se merecen. Están engañando negocios, golpeando a personas inocentes en el vecindario, destrozando comisarías y tiendas. Son terroristas, están aterrorizando a la comunidad. Estoy de acuerdo con las protestas pacíficas, pero los Antifa, necesitan matar a todos en esa cosa. “Black Lives Matter no es una protesta pacífica. Antifa nunca lo quiso pacífico. Los sacaría a todos ”.

Un padre de dos hijos, Ali, de 47 años, vive en Hallandale Beach, Florida, y ha luchado para ganarse la vida en los últimos años trabajando como jardinero paisajista y trabajador de la construcción. Anteriormente dijo que solo recibe una asignación mensual de $ 1,000 del patrimonio estimado de $ 60 millones de su padre.

 

Distanciamiento con su padre

 

Después de que el campeón retirado se casó con su última esposa Lonnie Williams en 1986, las relaciones entre hijo y padre comenzaron a deteriorarse y, en la última década de la vida de Ali, se desmoronaron por completo. Ali culpa a su madrastra por el distanciamiento. Mientras Ali pasaba sus últimos días en su propiedad en Scottsdale, Arizona, Ali Jr. vivía en un lúgubre apartamento de dos camas en Englewood, en el lado sur de Chicago. Se separó de su esposa Shaakira poco después de la muerte de su padre el 3 de junio de 2016.

A pesar de las fuertes tensiones entre la comunidad negra y el Departamento de Policía de Chicago, especialmente después de que Laquan McDonald, de 17 años, fuera asesinado a tiros en 2014 por un policía que luego fue declarado culpable de asesinato, Ali dice que los policías nunca lo identificaron por su color de piel y defiende ellos contra los cargos de racismo institucional.

“No toda la policía es mala, solo hay unos pocos. Hay un puñado de policías que están corruptos, deberían ser encerrados ", dijo. “Nunca tuve una mala escena con un policía. Siempre han sido amables y me protegen. No tengo ningún problema con ellos ".

Esto, a pesar de ser retenido e interrogado dos veces por la TSA bajo la prohibición de viajar del presidente Trump a siete naciones de mayoría musulmana. Ali fue liberado las dos veces. En cambio, Ali va un paso más allá llamando a Black Lives Matter como un movimiento divisivo.

"Es una declaración racial", dijo. "Está enfrentando a los negros contra todos los demás. Comienza a suceder cosas raciales; Odio eso." Ali dijo que apoya al presidente Trump y que su padre, que fue a la cárcel por negarse a ser reclutado durante la Guerra de Vietnam sobre la base de sus creencias religiosas, también lo habría hecho.

Ali, quien fue devastado por la enfermedad de Parkinson y murió a los 74 años, parecía ser políticamente ambivalente la mayor parte de su vida, una vez que apoyó al demócrata liberal Jimmy Carter, pero apoyó la reelección del republicano conservador Ronald Reagan (que estaba respaldado por solo el 9 por ciento de los negros).

"Creo que Trump es un buen presidente. Mi padre lo habría apoyado. Trump no es racista, es para toda la gente. Los demócratas son los racistas y no para todos. “Estos [políticos demócratas] dicen que Black Lives Matter importa, ¿quién demonios eres para decir eso? Ni siquiera eres negro. "Los demócratas no se preocupan por nadie. Hillary Clinton no da una mierda; ella está tratando de no encerrarse. “Trump es mucho mejor que Clinton y Obama. … El único que hizo lo que dijo que haría sería Donald Trump ".

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]