Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Salón de la Fama de la NFL reabrirá sus puertas al público

Publicado el

1111_14080443_20200609063853

Isaac Bruce forma parte de la clase del 2020 cuya exaltación está programada para el 8 de agosto

 

El Salón de la Fama de la NFL reabrirá sus puertas al público este miércoles tras haber estado cerrado desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus. Este ha sido el cierre más largo de su historia después de que apenas había estado sin actividad por dos días consecutivos. El presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker, informó este lunes que se ha necesitado de 'una gran revisión' de cara a preparar el museo al público bajo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria. El Salón ha sido autorizado por funcionarios estatales y locales de salud en el estado para su reapertura.

'Hemos tenido bastante revisión aquí en términos de señalización en las direcciones en la que se puede caminar, distanciamiento físico, plexiglás … desinfectantes para manos sin contacto, todo tipo de procedimientos, tomar la temperatura cuando entras, el objetivo ha sido abrir este lugar a los aficionados y que puedan disfrutar', señaló Baker a través de un comunicado.

Baker también informó que la junta directiva del Salón de la Fama se reunirá el 18 de junio mientras el Salón prepara sus planes de contingencia de cara a la ceremonia de inducción de la Clase 2020, actualmente programada para el 8 de agosto, y la del Centenario, actualmente programada para el 18 de septiembre.

La clase del centenario fue seleccionada como parte de la temporada número 100 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el 2019. Los cinco consagrados de la era moderna –Steve Atwater, Isaac Bruce, Steve Hutchinson, Edgerrin James y Troy Polamalu– están programados para ser consagrados como la Clase de 2020 el 8 de agosto junto con los tres contribuyentes en la Clase Centenario (Paul Tagliabue, Steve Sabol y George Young).

Diez personas mayores consagradas –Harold Carmichael, Jimbo Covert, Bobby Dillon, Cliff Harris, Winston Hill, Alex Karras, Donnie Shell, Duke Slater, Mac Speedie y Ed Sprinkle– en la clase Centennial están programadas para la ceremonia del 18 de septiembre. 'Hemos trabajado siempre con planes concretos, pero también queremos estar preparados para cualquier contingencia que pueda surgir', comentó Baker.

'Determinado por protocolos de atención médica, inspectores de salud aquí en Ohio, tanto a nivel estatal como local, nuestro gobernador y ciertamente la NFL', agregó.

Baker subrayó que debido a que al Salón le gustaría celebrar las ceremonias de consagración con la asistencia de aficionados, la consideración e investigación de 'muchos' planes de contingencia se ha reducido a tres opciones principales. La primera sería celebrar las ceremonias de consagración según lo programado, el 8 de agosto y el 18 de septiembre, respectivamente. La segunda podría ser el unificar la celebración de la inducción de la Clase del 2020 y del Centenario en la misma fecha del 18 de septiembre.

La tercera es la posibilidad de esperar al verano del 2021 para realizar la celebración de la inducción de la Clase del 2020 y del Centenario cuando ya pueda haber la asistencia de público. 'Cualquiera de las opciones que al final elijamos será válida y de un gran dinamismo en su realización', adelantó Baker, quien admitió que el Salón de la Fama ha considerado celebrar eventos virtuales de consagración o celebrar ceremonias sin la asistencia de aficionados o sin el desfile anual, pero los calificó como los menos 'favorecidos'.

Baker admitió que, tal como está ahora, en el Salón prefieren esperar hasta que reciban la autorización de los funcionarios de salud para que los fanáticos puedan asistir, dado que son los que realmente dan vida al acto en las que llegan las nuevas leyendas al recinto sagrado. La NFL aún no ha tomado una decisión sobre el tradicional Partido del Salón de la Fama, que actualmente está programado para el próximo 6 de agosto entre los Cowboys de Dallas los Steelers de Pittsburgh.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]