Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Milan aleja a la Roma de la Liga de Campeones

Publicado el

 

ante-rebic-efe-28-6-2020-epa-mat_14229140_20200628162421

 

Ante Rebic (derecha) de Milán celebra con sus compañeros de equipo Hakan Calhanoglu (C) y Lucas Paqueta (izquierda) después de anotar la ventaja de 1-0 durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre el AC Milan y el AS Roma en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia, 28 Junio ​​de 2020. (EFE / EPA / Matteo Bazzi)

 

El AC Milan se impuso 2-0 este domingo a la Roma en la 28ª jornada de la Serie A y dañó las esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones del equipo de la capital. Tras la reanudación del campeonato después del parón de cien días por la pandemia del nuevo coronavirus, los partidos en Italia tienen lugar habitualmente en la tarde-noche o la noche local, a las 19h30 o las 21h45 locales.

Solamente una decena de partidos de los más de 120 pendientes se programó en un turno a las 17h15 de Italia (15h15 GMT), entre ellos este atractivo duelo entre Milan y Roma. La primera parte fue muy floja, con los equipos acusando una forma física algo precaria, pero tras el descanso el Milan fue claramente superior ante una Roma muy cansada y que tuvo pocas ocasiones.

Los 'rossoneri' abrieron el marcador por medio del croata Ante Rebic (minuto 76). A un minuto del final, el francés Theo Hernández obtuvo un penal que transformó a continuación su compañero turco Hakan Calhanoglu (89). Con este triunfo, el primero de la temporada contra un equipo del 'Top 6', el Milan se instala en la séptima plaza y gana fuerza en la carrera por los puestos de Europa League. Para la Roma, por contra, este revés en San Siro es un frenazo en su intento de clasificarse para la próxima Champions.

El equipo romano, quinto, está a seis puntos del cuarto lugar del Atalanta, que se enfrenta este domingo al Udinese y puede aumentar todavía más su ventaja. En el último partido del día, el Inter de Milán (3º) visita al Parma (8º) para intentar seguir el ritmo de los dos primeros clasificados, la Juventus (1º) y la Lazio (2º), que se impusieron respectivamente al Lecce (4-0) el viernes y a la Fiorentina (2-1) el sábado.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]