Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sandro Rosell: no me involucraré en ninguna candidatura para presidir el Barça

Publicado el

1111_14000158_20200528145023

Josep Maria Bartomeu (derecha), actual presidente del Barcelona, asiste con Sandro Rossell al juicio donde Rossell respondió por delito fiscal.

 

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell descartó este jueves formar parte de una candidatura en las próximas elecciones a la presidencia de la entidad azulgrana, que esta previsto que se celebren durante la segunda mitad de 2021.

"Cuando sepa qué candidatos se presentan, opinaré si creo que vale la pena y, si no, no diré nada, pero no me involucraré en ninguna candidatura", aseguró durante el acto de presentación de su libro 'Un fuerte abrazo' (Editorial Plaza & Jané), en el que narra los 645 días que estuvo en prisión preventiva antes de ser absuelto de los delitos de blanqueo de capitales y organización criminal.

Rosell volvió a reiterar que no piensa volver a aspirar a la presidencia del FC Barcelona: "Le prometí a mi madre que no volvería a hacerlo mientras ella estuviera viva y espero que siga viviendo muchos años. Como dice una amigo mío, nunca digas nuca, pero en este caso la idea es nunca".

Y también descartó formar parte, en el futuro, de la junta directiva que dirija el club. "El que ha sido presidente del Barça ya ha tenido el máximo honor que se puede tener. No tendría ningún sentido ser posteriormente directivo. Nunca entraría en una junta directiva", aseguró. Por otra parte, Sandro Rosell valoró positivamente el mandato al frente de la entidad azulgrana de Josep Maria Bartomeu, a quien definió como su "íntimo amigo" y, por lo tanto, reconoció que no podía de ser del todo objetivo.

"Todas las valoraciones son subjetivas y discutibles, pero los datos objetivos no engañan y, si miras los títulos, su mandato globalmente es muy bueno, porque el primer equipo de fútbol ha ganado una media de 2,5 o 2,7 títulos por temporada. Y, si miras el tema económico, todos los años el club ha dado beneficios", argumentó.

En la presentación telemática de 'Un fuerte abrazo', también participó el padre Paulino, el parroco de la prisión de Soto del Real y a cuya fundación irán a parar los ingresos que Rosell logre con los derechos de autor.

"Los 'royalties' del libro los destinaré a la fundación del padre Paulino, para que pueda ayudar gente inocente que está en la cárcel, pagándole una defensa como Dios manda para que no tengan que acabar admitiendo delitos que no ha cometido", explicó el expresidente del Barça. Y es que una los objetivos que se ha propuesto Rosell durante su nueva vida en libertad es investigar el funcionamiento de lo que el califica como "las cloacas del Estado", el "sotogoberno" o "subEstado" con el que dice que se encontró en su caso, "para que no le vuelva a suceder a otras personas".

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]