Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL autoriza vuelta de Aldon Smith después de suspensión por abuso de sustancias

Publicado el

111_13944239_20200521055751

Aldon Smith

 

El ala defensiva de los Cowboys de Dallas, Aldon Smith, recibió la autorización condicional por parte de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de una suspensión indefinida por violación de las políticas de conducta personal y abuso de sustancias de la liga. Lo anterior lo dieron a conocer este miércoles fuentes allegadas a la liga. Con la medida que tomó la NFL, Smith tiene permiso para participar en reuniones con sus entrenadores y compañeros en el programa virtual de temporada baja a partir del próximo martes.

Smith, de 30 años, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de una llamada virtual el jueves pasado. El ala no ha jugado en un partido de la NFL desde que fue suspendido cuando jugaba para los Raiders de Oakland en el 2015, debido a problemas legales y de abuso de sustancias.

Al ser readmitido por la liga, Smith recibirá 90.000 dólares de parte de los Cowboys dentro del acuerdo de un año que firmó en abril y que podría valer hasta cuatro millones. Treinta días después de su reincorporación, Smith recibirá otros 50.000 dólares. Cuando se presente para el campamento de entrenamiento, recibirá 100.000 dólares, y otros 100.000 después de dos partidos de pretemporada, y 100.000 al final de la pretemporada.

En caso de que Smith no llegue a la lista de 53 jugadores, los Cowboys estarían en peligro con 440.000 dólares como parte del acuerdo con el jugador. Smith ganará un salario base de 910.000 y 40.625 dólares cada vez que esté en la lista activa del día del partido para un total de 650.000 dólares.

Además tiene incentivos por un total de dos millones de dólares por sacks de la siguiente manera: 500.000 dólares por ocho; un millón, por 10; 1,5 millón por 12, y dos millones de dólares por 14. Smith tuvo su primer incidente fuera del campo de juego en el 2013, cuando fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol después de estrellar su camioneta contra un árbol en San José (California).

En el 2014 la NFL lo suspendió nueve partidos por violar las políticas de conducta personal y abuso de sustancias de la liga. Mientras que en agosto del 2015, fue liberado por los 49ers sólo un día después de que fuera arrestado por cargos de vandalismo y conducir bajo los efectos del alcohol. Un mes después firmó con los Raiders, pero fue suspendido por un año por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Los Raiders le dieron de baja en 2018 después de que fuera arrestado por varios cargos, incluidos violencia doméstica, agresión y falso encarcelamiento (retención forzada de otra persona).

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]