Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Man United demanda a creadores de videojuego

Publicado el

 

936773639c384d60a281e6aaa95a002b-5ec868368f_13960215_20200522201431

En esta foto de archivo del 7 de diciembre de 2019, Marcus Rashford, del Manchester United, festeja durante un partido de la Liga Premier ante el Manchester City (AP FOTO/RUI VIEIRA, ARCHIVO)

 

 

El Manchester United demandó a los creadores de la serie de videojuegos “Football Manager”, al considerar que infringieron la marca registrada del club, utilizando su nombre. El equipo de la Liga Premier inglesa ha tomado medidas legales contra los desarrolladores del popular videojuego, que simula la experiencia de un técnico de fútbol, por reemplazar el escudo del club por una versión simplificada con franjas rojas y blancas.

De acuerdo con el United, el videojuego “priva al titular de la marca registrada de su derecho de licencia sobre el escudo del club”. Sega Publishing y Sports Interactive señalaron que han usado legítimamente el nombre del club en un contexto del fútbol, tanto en este videojuego como en su antecesor “Championship Manager” desde 1992, sin que surgiera queja alguna. Analistas de datos y cazatalentos que trabajaban para el club se comunicaron con Sports Interactive, solicitando el acceso a la base de datos de Football Manager, con fines de investigación, de acuerdo con las empresas de videojuegos.

Argumentaron que la incapacidad de hacer referencias al United “coartaría de manera irracional la libertad de expresión”. El viernes, durante una audiencia virtual preliminar, el abogado del United, Simon Malynicz, dijo que el dinero obtenido por los clubes a partir de las licencias para usar sus nombres y logotipos era muy significativo.

“Los consumidores esperan ver el escudo del club junto al nombre del Manchester United… y esta incapacidad para hacerlo equivale a un uso indebido”, dijo Malinicz. Sega y Sports Interactive “alentaron” al uso de parches descargables que contienen réplicas de marcas registradas, provistas por terceros, afirmó Malynicz.  

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]