Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fútbol español firma acuerdo de buena conducta

Publicado el

rfef-laliga-y-csd-firman-acuerdo-pa_13891421_20200514090131

 presidentes de LaLiga, Javier Tebas (i), y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (2i), firman el acuerdo para crear un código de buena conducta del fútbol. (EFE/Ballesteros) 

 

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y los presidentes de LaLiga, Javier Tebas, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, firmaron a primera hora de esta mañana un código de conducta para el fútbol. La elaboración y firma de ese código es uno de los puntos que las tres partes acordaron el pasado 18 de abril dentro de la llamados "Acuerdos de Viana", y es extensible al resto de actores de todos los deportes.

Este código es aplicable a todos los directivos, gestores y agentes del fútbol y, además de servir como referencia para otros deportes profesionalizados, permitirá fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones futbolísticas.

Los llamados "acuerdos de Viana" permitieron que las tres partes pactaran "el retorno a los entrenamientos del fútbol profesional" y se comprometieran a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos.

Los presidentes de LaLiga y de la RFEF suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros al que invitarán a participar a otras entidades como la Asociación de Futbolistas AFE para ayudar a los deportistas más vulnerables.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]