Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ecclestone ve posible que Vettel se una a Hamilton en la Escudería Mercedes

Publicado el

222_13984433_20200527064540

 

Una noticia impactante en esta cuarentena fue el anuncio del final del contrato entre la Ferrari y el piloto alemán Sebastian Vettel, al concluir la temporada 2020 y que su lugar sería ocupado por el español Carlos Sainz jr.

La opinión de personalidades del mundo automotor no se hizo esperar, y entre ellas estuvo la de Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de Fórmula Uno desde su fundación hasta que dimitió el 16 de enero del 2014 al verse envuelto en un escándalo de corrupción, por un supuesto soborno de 33 millones de euros, al banquero alemán Gerhard Gribkowsky. Ecclestone no descarta una dupla entre dos que hasta hace poco fueron grandes rivales: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos corriendo para la Mercedes.

Para el Ecclestone, Vettel ganador de 14 Grandes Premios tiene ambiciones de sumar triunfos y títulos, por lo que considera que Mercedes debe sumarlo, a su salida de la Ferreri. A Hamilton se une Valtteri Bottas, en la dupla, luego que Nico Rosberg​ que el 2 de diciembre de 2016, solo cinco días después de convertirse en campeón del mundo, anunció su retiro del deporte motor.

El equipo alemán ganó los últimos seis Campeonatos de Constructores de forma consecutiva desde 2014 a 2019. Es el tercer equipo con más Campeonatos de Pilotos con 8 (1954, 1955, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019), solamente por detrás de Ferrari y McLaren.

Mientras cobra fuerza la opinión de Ecclestone, Torger Christian -Toto- Wolff director ejecutivo de Mercedes afirmo que aún no se plantean la posibilidad de contratar nuevos pilotos para el 2021, debido a que la temporada 2020 ni siquiera arranca por el confinamiento obligado ante la pendemia COVID-19. “Es incómodo anunciar la salida de un piloto que aún debe competir para el resto del año y lo mismo sucedería si se fichara a un corredor rival” dijo Wolff.  

Se espera que los motores de Fórmula Uno vuelvan a “rugir” el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el circuito. El campeonato continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

 

Aquilino Rosario Báez DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]