Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dortmund se queda corto en clave encuentro ante el Bayern

Publicado el

2a0391c411504b18bdea1be070b53d01-5ecec33e2a_13991093_20200527154633

Robert Lewandowski del Bayern Múnich busca el balón ante Jadon Sancho del Borussia Dortmund en el juego de la Bundesliga del martes 26 de mayo del 2020. (Federico Gambarini/DPA via AP

 

 

La ruidosa afición estuvo silenciosa y la pared amarilla fue invisible, todo debido a la pandemia de coronavirus. A pesar del ambiente distinto en las gradas, el resultado en la cancha siguió un patrón conocido. El Borussia Dortmund, que ha terminado segundo en la liga los últimos tres años, disputó el martes su partido más silencioso en la Bundesliga ante el Bayern Múnich, que ha ganado los últimos siete títulos, y perdió 1-0 en un estadio vacío.

El club bávaro, que ganó tras un perfecto tiro bombeado de Joshua Kimmich, ahora tiene ventaja de siete puntos ante el Dortmund. “Siete puntos, seis partidos. Será brutalmente difícil”, dijo el técnico del Dortmund, Lucien Favre.

La última vez que el Dortmund ganó el título de la Bundesliga fue en el 2012 y el martes no pudo anotar ante el Bayern por tercer juego consecutivo. Cuestionado de si está a la altura para ganar títulos con el Dortmund, Favre la pregunta. “No leo los periódicos pero sé como va”, dijo. “Hablaré de eso en un par de semanas”. Pero el miércoles Favre habló más directo sobre su futuro en el club. “No estoy pensando en rendirme”, dijo en un comentario reportado por la agencia de noticias alemana dpa. El Dortmund ha tenido su parte de mala suerte esta campaña.

El capitán Marco Reus ha estado lesionado desde febrero, el equipo pudo haber recibido un penal a favor el martes cuando el balón golpeó en el brazo del defensa del Bayern Jerome Boateng y el delantero Erling Haaland abandonó cojeando el campo en la segunda mitad. Pero también hubo dudas sobre la alineación de Favre. Jadon Sancho entró como suplente en la segunda mitad a pesar de sus 14 goles y 17 asistencias en la temporada. Favre dijo que no estaba seguro que el extremo inglés estaba listo para disputar 90 minutos. La próxima temporada podría ser tarde para el Dortmund.

Se espera que Sancho deje al equipo y force un cambio en el ataque. Al Dortmund le ha ido bien financieramente como una última escuela para jugadores promesa que después venden, pero eso hace que cada temporada sea de reconstrucción. La temporada inició entre el caos para el Bayern bajo el mando del extécnico Niko Kovac. Su punto más bajo fue una derrota 5-1 ante el Eintracht Frankfurt. Sin embargo ninguno de sus rivales por el título pudo mantener la ventaja cuando Hansi Flick —originalmente un reemplazo temporal— enderezó el cauce.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]