Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Major League, la NBA y la Premier League contemplan jugar partidos sin público

Publicado el

 

 

estadio-indios-de-cleveland-26-3_13604536_20200404232817

 

 

La Liga Premier, de Inglaterra y la NBA, según reportes se están planteando la manera de terminar su temporada de fútbol a puerta cerrada, debido al forzado escenario en que se ve envuelta por el COVID-19. Pues bien, las Grandes Ligas se quiere mover en esa misma dirección. Así lo reporta The Athletic el viernes, un informe del que se hace eco también este sábado Yahoo Sports.

“Como otras dos ligas deportivas prominentes consideran poner en cuarentena a los equipos y jugar en un lugar centralizado sin fanáticos, Major League Baseball está considerando una idea similar y muchas otras opciones mientras reflexiona sobre las formas de conducir la temporada 2020”, escribe Ken Rosenthal en The Athetic.

Según los informes, la Premier League en el fútbol inglés está discutiendo la cuarentena de sus equipos en una parte de Inglaterra “y completando su temporada con juegos televisados desde estadios vacíos. Según los informes, la NBA está explorando un concepto similar en el que organizaría toda su postemporada en Las Vegas”.

En su artículo, The Athletic plantea que MLB está priorizando la salud pública, ya que examina todas las posibilidades, dicen las fuentes. La temporada, al menos inicialmente, -sigue el artículo- podría jugarse en Florida o más probablemente en Arizona, donde los parques de entrenamiento de primavera están más concentrados.

Pero la logística de poner en cuarentena a 30 equipos en un área sería extremadamente compleja y potencialmente controvertida, dicen las fuentes, que requieren la cooperación y los recursos del gobierno local, estatal y federal que podrían ser necesarios para luchar contra la pandemia del COVID-19. Más tarde en la noche de este sábado, informa la agencia AP, el presidente Donald Trump envió un mensaje a la comunidad deportiva después de reunirse con líderes de las diferentes ligas.

“Quiero que los fanáticos vuelvan a las arenas”, dijo Trump posteriormente en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca. “Pienso que … cuando estemos listos, lo más pronto posible, evidentemente, los fanáticos quieren regresar también. Quieren ver basquetbol y béisbol y fútbol (americano) y hockey (sobre hielo). Quieren ver sus deportes. Quieren salir a los campos de golf y respirar aire fresco, limpio y hermoso”. No es lo único.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump el mandatario estadounidense se dirigió a las Pequeñas Ligas (Little League) de Estados Unidos con un escueto mensaje en el cual enlazó a la cuenta @LittleLeague.

“A todos nuestros jóvenes que están perdiendo el comienzo de su temporada @LittleLeague, aguanten ahí! Los llevaremos de regreso a los campos y sabremos que pronto jugarán béisbol …”, escribió el presidente Trump. A seguidas continuó con otro igual de alentador enlazando la cuenta del presidente y director ejecutivo de Little League, Steve Keener, @littleleagueceo. “Lo superaremos juntos, y los bates harán swing antes de que se den cuenta. Mientras tanto, cuiden a mamá y papá, ¡y sepan que esto no será para siempre! @littleleagueceo”

Pero retornando a las Grandes Ligas, como señala Rosenthal, una liga completa que converge en una ciudad aparentemente pondría a todos los directamente involucrados con MLB y la comunidad en general en mayor riesgo.

Según cita Yahoo al periodista “para jugar en cuarentena, el deporte necesitaría proteger la salud no solo de los jugadores y del personal del club, sino también de los árbitros y de quienes producen las transmisiones de televisión, además de los trabajadores del hotel, los conductores de autobuses y cualquier otra persona involucrada con los jugadores y los juegos”. Bajo ese panoraman,“su margen de error es muy pequeño", dijo un funcionario de béisbol.

 

Carlos Sánchez G. DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]