Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kobe, Garnett y Duncan encabezarían clase especial del Salón de la Fama del Baloncesto

Publicado el

 

81521834-original_13600788_20200403205122

 

 

Una singular generación del Salón de la Fama del Basquetbol será presentada este sábado de una manera única. Está previsto que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett sean oficialmente anunciados como parte de la generación 2020 exaltada al Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Usualmente, se da a conocer la selección anual durante la fase Final Four del baloncesto colegial.

Este año, con todos los deportes suspendidos debido a la pandemia de coronavirus, el anuncio será televisado en los estudios de ESPN en Bristol, Connecticut, con algunas partes ya grabadas. Byrant, Duncan y Garnett suman 11 campeonatos y 48 selecciones al Juego de Estrellas. Son finalistas de la votación por primera vez y con seguridad serán nuevos integrantes del recinto.

Sólo seis jugadores han sido seleccionados para 15 o más Juegos de Estrellas, Bryant, Duncan y Garnett son tres de ellos. “Todos tenemos criterios que buscamos en cuanto a los nominados: Juegos de Estrellas, elecciones a los equipos All League, primer, segundo y tercer equipos, varios galardones y campeonatos”, dijo el presidente del Salón de la Fama Jerry Colangelo. “Hay una lista de lo que buscamos y usualmente cada año hay una persona que se destaca de entre todos los honrados. Pero esta vez, con ellos tres, el acumulado es impresionante”. Este anuncio podría ser un rayo de sol en un momento sombrío para el baloncesto.

La NBA continúa lamentando la pérdida de Bryant, exestrella de los Lakers de Los Ángeles que falleció junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, así como la muerte del comisionado emérito David Stern. Luego sobrevino la pandemia de coronavirus que obligó a la suspender la temporada el 11 de marzo y ha paralizado muchas actividades alrededor del mundo.

Este sábado, por lo menos por un momento, habrá un motivo para celebrar. “Creo que todos lo estamos esperando”, dijo el entrenador del Heat de Miami Erik Spoelstra. Otra finalista de primer año que podría ingresar al Salón de la Fama es Tamika Catchings, 10 veces elegida al Juego de Estrellas de la WNBA y cuatro veces medallista de oro olímpica.

Los otros cuatro finalistas que ya habían llegado antes hasta este punto son: la entrenadora del equipo femenino de la Universidad de Baylor Kim Mulkey; la entrenadora de Bentley University Barbara Stevens, cinco veces elegida como entrenadora del año de la División II y que ha ganado 1.000 partidos; el entrenador colegial Eddie Sutton, elegido dos veces entrenador colegial por la AP y Rudy Tomjanovich, quien ganó dos títulos como entrenador de los Rockets de Houston.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]