Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Federación Dominicana de Ajedrez hará campeonato virtual de ajedrez femenino

Publicado el

ajedrez-angie-paula_13663189_20200413214627

Angie Paula, secretaria de actas de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

 

La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), anunció la celebración del primer torneo de ajedrez femenino en línea en la plataforma internacional Lichess.com donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas de todo el país quienes respaldan esta iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa Quédate en tu Casa.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad, Pedro Domínguez Brito acompañado de la secretaria de actas, Angie Paula quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo miércoles 15 del presente mes a las 8:00 pm.

Significó que la FDA en conjunto con la plataforma Lichess.com está interesada en fomentar el ajedrez en línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales. Informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar las jugadoras dominicanas que se inscriban creando su usuario en Lichess.Com, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel del Rosario acompañado del director del torneo, Leonardo Estévez, quienes informaron que el evento virtual se jugará a un ritmo de tiempo de 5 minutos con 3 segundos de incremento para cada jugadora.

Domínguez Brito resaltó que de esta manera mantienen activo el fomento del deporte y motivan a las ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días de la pandemia del coronavirus. Señaló que este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las federaciones de ajedrez.

El federado dijo que este será un evento sin precedente y cabe destacar la participación de las maestras nacionales, Wilsaida Diaz, Patricia Castillo. Ariella Adames, Jeniffer Almanzar y de las expertas Dianelva Moronta, Franchesca Rodríguez, Julia Muñoz, Elena Muñoz, entre otras.

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]