Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Temor por coronavirus crece al acercarse el GP de Australia

Publicado el

 

 

media-opp-for-f1-grand-prix-of-austr_13417130_20200311131206

 

 

Daniel Ricciardo no pudo comparecer a una rueda de prensa que la escudería Renault había programado el miércoles ante el temor de que el piloto australiano habría quedado expuesto al coronavirus, apenas días antes del Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno. Otros tres empleados del equipo se encuentran aislados.

Ricciardo y su compañero Esteban Ocon debían responder a preguntas de los medios tras la presentación del nuevo monoplaza de Renault para la temporada de 2020 en el circuito de Albert Park. Pero a último minuto se decidió que no acudiesen. “Es una situación muy particular en Melbourne y Australia”, dijo el director del equipo Cyril Abiteboul. “Usualmente es un momento que todos aguardamos cuando competimos en la Fórmula Uno”.

“Se supone que nuestros pilotos iban a acompañarnos para este evento, pero debido a la situación le dimos permiso para estar ausentes. Confío que puedan comprender porque tomamos semejantes medidas”. Además, la prensa australiana informó que un integrante del equipo británico McLaren, así como dos empleados de la escudería estadounidense Haas, quedaron aislados tras someterse a pruebas por el virus en Melbourne”.

La inquietud de los organizadores gira en la presencia de los equipos italianos Ferrari y AlphaTauri, el ex Toro Rosso, al igual que el proveedor de neumáticos Pirelli.  

Los integrantes de las tres organizaciones se sometieron a controles de sus temperaturas al llegar a Melbourne y dirigentes de la F1 dijeron que la carrera no se llevaría a cabo sin la presencia de ellos. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Temor por coronavirus crece al acercarse el GP de Australia Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

Los desplazamientos y reuniones sociales en toda Italia quedaron restringidos como parte de las medidas tomadas en el país para frenar el brote. El primer ministro australiano Scott Morrison anunció el miércoles restricciones que le impediría a los italianos participar en el GP de Australia. La carrera de la semana entrante en Bahréin se disputará sin espectadores. El GP de China, previsto para el 19 de abril, fue pospuesto.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]