Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusia admite su culpa en caso Lysenko

Publicado el

1583180788634630075

 

El nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Yevgueni Yúrchenko, envió este lunes una carta a nombre del presidente de World Athletics (WA, antigua IAAF), Sebastian Coe, en la que admite la culpa de Rusia en el caso Lysenko.

"En nombre de la FRA, admití plenamente (en la carta) las acusaciones de la AIU (Unidad de Integridad del Atletismo) contra la federación en relación con las acciones de la anterior directiva en el caso Lysenko", explicó Yúrchenko, según un comunicado emitido por la FRA. En noviembre pasado la AIU denunció que altos funcionarios rusos habrían mentido y falsificado documentos a la hora de explicar el paradero del saltador -Danil Lysenko- cuando éste debía someterse a controles antidopaje sorpresa.

Por ese motivo, el entonces presidente de la FRA, Dmitri Shaliajtin, fue apartado, tras lo que pocos días después presentó su renuncia irrevocable. También fueron apartados, además de Shliajtin, el director ejecutivo de la FRA, Alexandr Parkin, el propio Lysenko -oro en los Mundiales de pista cubierta de Birminghan (2018) y plata en los Mundiales al aire libre en Mónaco (2017)- y su entrenador.

Lysenko, que había competido en los últimos años como atleta neutral, ha cometido ya tres violaciones del reglamento antidopaje por no informar debidamente sobre su paradero para someterse a controles antidopaje, motivo por el que fue suspendido provisionalmente en agosto de 2018.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]