Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nuevas suspensiones por COVID-19: F1 pospone tres GP más, entre ellos Mónaco

Publicado el

 

de54fc2f6c334df9ba2908d492057965-b0b_13481485_20200319142159 (1)

 

El icónico Gran Premio de Mónaco fue incorporado el jueves a la creciente lista de carreras de la Fórmula Uno pospuestas ante la propagación del nuevo coronavirus a nivel mundial. Las primeras siete carreras de la temporada de la F1 han sido ahora pospuestas, una vez que Holanda y España se suman a Mónaco como las más recientes en frenarse.

La carrera más atractiva de la F1 estaba programada para correrse el 24 de mayo en el pequeño principado en la costa del Mediterráneo entre Francia e Italia. El GP de Holanda preparaba su regreso al renovado circuito Zandvoort en las afueras de Ámsterdam para recibir una carrera de la Fórmula Uno el 3 de mayo, y por primera vez desde que el fallecido Niki Lauda ganara el evento en 1985.

Le seguiría la competencia en España el 10 de mayo. Debido a las más recientes postergaciones, la temporada de la F1 no podrá arrancar hasta el 7 de junio, en el GP de Azerbaiyán. La FIA indicó que la temporada dará inicio “en cuanto sea seguro hacerlo”. Las autoridades de la Fórmula Uno y la FIA señalaron que decidieron tomar tales decisiones “a fin de garantizar la salud y seguridad de del personal de viaje, participantes del campeonato y aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”.

También el jueves, la FIA, la F1 y las 10 escuderías acordaron por unanimidad posponer un año la implementación de cambios a las normas planeados para 2021. Debido a la precaria situación financiera, los equipos limitarán sus gastos al usar el chasis de los autos de este año en 2021. Al GP de Azerbaiyán le sigue la carrera de Canadá el 14 de junio, Francia el 28 de junio y Austria el 5 de julio.

En muchas personas, el nuevo coronavirus sólo provoca síntomas moderados, como fiebre y tos. En algunos, en particular adultos mayores y personas con problemas de salud ya existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía. La gran mayoría de las personas se recuperan del nuevo virus. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con síntomas leves se recuperan en alrededor de dos semanas, mientras que quienes presentan un cuadro más grave podrían tardar de tres a seis semanas en recuperarse.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]