Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Futbolistas y músicos recaudan fondos con festival en España

Publicado el

gerard-pique-ap-20088800515753_13554265_20200328200251

 

Celebridades del deporte y la música participaron el sábado en un festival global, difundido en línea y organizado por La Liga española de fútbol, que recaudó más de 625.000 euros (690.000 dólares) para la lucha contra el coronavirus. Gerard Piqué, de Barcelona; Sergio Ramos, de Real Madrid y el astro del tenis Rafael Nadal figuraron entre los participantes del acto caritativo, organizado para reunir dinero a fin de adquirir equipamiento médico y manifestar apoyo a los aficionados que permanecen en confinamiento dentro de sus casas.

Otras celebridades participantes en el festival fueron los cantantes locales Aitana, Alejandro Sanz y Beret, el cantautor boricua Luis Fonsi, la actriz mexicana Danna Paola, la banda colombiana Morat, la española Taburete y el pianista chino Lang Lang. “Al final lo sacaremos entre todos, que es lo importante. Es una situación muy, muy difícil y creo que al final, hacer algo como lo que está haciendo La Liga hace sentirnos muy orgullosos a los jugadores, los clubes y los aficionados”, expresó Piqué. “Hacer una aportación así es algo único y muy contentos de participar en una iniciativa así”.

Las celebridades participaron desde sus casas durante el recital de cuatro horas, trasmitido en directo a 180 países mediante las cadenas internacionales que suelen difundir los partidos de La Liga. El evento se difundió también por medio de YouTube y Facebook. Jugadores de los 20 clubes de la primera división aparecieron en el acto, junto con otros deportistas españoles, como la nadadora Mireia Belmonte y la jugadora de bádminton Carolina Marín. Entre los futbolistas participantes estuvieron Ivan Rakitic del Barcelona, Jesús Navas del Sevilla y el delantero chino Wu Lei, uno de los miembros del plantel del Espanyol que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

“Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos”, recalcó el presidente de La Liga, Javier Tebas. España, donde las restricciones de desplazamiento han estado en vigor por casi dos semanas, es uno de los países más golpeados por la pandemia. Reportó 832 decesos más el sábado, el mayor número que haya registrado en un solo día, con lo que el total ascendió a 5.690.

Otras 8.000 infecciones confirmadas colocaron el acumulado por encima de 72.000. Sólo en Italia se han registrado más muertes que en España por este nuevo virus. “Preocupación por ver todos los desastres que vemos cada día en la televisión, y adaptándonos a esta circunstancia nueva para todos, que nos ha sobrepasado, creo”, dio Nadal, quien lanzó esta semana, junto con el basquetbolista español Pau Gasol otra campaña para alentar donaciones a la Cruz Roja. Ambos entregaron dinero e instaron a otros a hacer lo propio.

El arquero español Iker Casillas respondió casi de inmediato que se sumaría. También el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, comentó que ayudaba en una campaña de la Cruz Roja. Además de los 625.000 euros recaudados hacia el final de la transmisión en directo, Santander donó un millón de mascarillas. Más temprano, el Barcelona informó que entregaría otros 30.000 cubrebocas al gobierno de Cataluña.

Las donaciones relacionadas con el festival continuarán hasta este domingo por la tarde. “Hacer una aportación así es algo único, y muy contentos de participar en una iniciativa así”, añadió Piqué. El Barcelona fue uno de los clubes que redujeron esta semana los salarios de jugadores y cuerpo técnico ante la crisis por el coronavirus. El Atlético de Madrid tomó medidas similares.  

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]