Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

AMA hará pruebas antidoping cuando sea posible

Publicado el

15850043381498057764

 

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este lunes a los deportistas de que "deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor", una vez se superen los estadios de emergencia por la pandemia de coronavirus. El presidente de la AMA, Witold Bańka, afirma en una nota de prensa: "La AMA y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social.

A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano". "La AMA reconoce lo difícil que ha sido y seguirá siendo esta situación para los deportistas al tener que hacer frente a las estrictas medidas que se han puesto en práctica en todo el mundo, que están perturbando sus programas de entrenamiento y creando incertidumbre sobre lo que les espera en sus próximas competiciones", agrega.

Afirma además que "la comunidad antidopaje se ha unido para ajustar sus operaciones diarias, suspendiendo o reduciendo algunos de sus programas, incluyendo las pruebas y otras actividades". "A pesar de lo difícil que esto es para todos, debemos mantenernos fuertes. Saldremos de esta situación y todos esperan que podamos volver a poner en marcha el sistema mundial de lucha contra el dopaje tan pronto como surja", afirma. El presidente del Comité de Atletas de la AMA, Ben Sandford, afirma:

"En estos tiempos difíciles, todos debemos poner de nuestra parte para estar seguros, mantener a otros seguros y cuidarnos los unos a los otros. Somos deportistas, pero antes que nada somos humanos. Es importante que escuchemos a las autoridades sanitarias de nuestros gobiernos y que hagamos nuestra parte para minimizar la probabilidad de transmisión y el impacto en la sociedad"

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]