Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Novak Djokovic doma a Stefanos Tsitsipas y reina en Dubái por quinta vez

Publicado el

 

8e4402dbca35489299b574a23d0139ff-b8b_13343268_20200229182307

 

 

Después de levantar una tanda de match points para acceder la final, el número uno del mundo Novak Djokovic no pasó mayores sobresaltos al vencer el sábado 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas y coronarse campeón del torneo de Dubái por quinta ocasión. El dueño de 17 títulos de Grand Slam se mantuvo invicto en el inicio del año, después de consagrarse en la primera edición de la Copa ATP con Serbia y estirar a ocho su récord de conquistas del Abierto de Australia.

Con el título número 79 de su carrera, el serbio quedó cinco detrás de Rafael Nadal, quien más tarde enfrentaba a Taylor Fritz en la final del Abierto Mexicano en Acapulco. Pero Djokovic estuvo con un pie afuera el viernes. Se empleó a fondo para doblegar a Gaël Monfils en las semifinales, levantando tres bolas de partido para quedar 17-0 de por vida ante el talentoso pero inconsistente francés.  

Esta vez, Djokovic dominó con firmeza Aunque cedió su saque una vez, Djokovic aprovechó las tres oportunidades de quiebre que dispuso frente al griego de 21 años y dejar el historial directo con un 3-2 a su favor. “Trato de disfrutar el momento que estoy viviendo”, dijo Djokovic, de 32 años. “Este es uno de los mejores inicios de temporada en mi carrera. Me siento a gusto en la pista. Vengo jugando excelente en canchas duras. Es mi superficie en la que he conseguido mis mejores resultados y la favorita”.

Sólo Roger Federer, el campeón de 20 grandes que se recupera de una cirugía en la rodilla, ha derrotado a Djokovic en la final de Dubái en la edición de 2015. Djokovic apunta a un 18vo grande en el Abierto de Francia más adelante en el año, y su sensacional comienzo en 2020 le coloca como un oponente de cuidado para destronar a Nadal en Roland Garros.

“Sólo estoy agradecido de estar jugando bien, y que me siento bien”, dijo Djokovic. “Trato de no prestar atención a pronósticos”. Tsitsipas, segundo cabeza de serie, perdió ante Federer en la final del año pasado. El griego salió en busca de un segundo título — el sexto de su carrera — tras adjudicarse el cetro de Marsella el pasado fin de semana.  

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]