Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La salud impidió a Pelé estar presente en la develación de su estatua

Publicado el

 

9ec21fd802344994a34ec43ecbf8b5da-5e4f4e8612_13282202_20200220233306

 

Pelé se ausentó el jueves de una ceremonia en que se develó una estatua que lo representa con el uniforme de la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970. Durante años, el exastro del fútbol ha padecido una serie de problemas que han limitado su movilidad.

En algunas de sus raras apariciones en público, se le ha visto utilizando andaderas ortopédicas o sillas de ruedas. Nueve jugadores de aquella selección que conquistó la Copa del Mundo hace casi medio siglo estuvieron presentes en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. Pelé, de 79 años, participó sólo mediante un mensaje en video.

Pepito Fornos, portavoz del exfutbolista, dijo que estaba acordado ya que Pelé no se presentaría para la develación de la estatua de tamaño real, que fue producida por una empresa con sede en Londres. “En lo que se refiere a la belleza, la estatua es más bonita”, bromeó Pelé en el video grabado dentro de su casa en Guarujá, a las afueras de Sao Paulo. “Agradezco a Dios por tener salud durante este homenaje y en este momento”.

La semana pasada, uno de los hijos de Pelé dijo a la prensa brasileña que su padre estaba algo deprimido por la incapacidad de moverse libremente tras una cirugía de cadera a la que se sometió en 2012. Edson Choibi do Nascimento, apodado “Edinho”, añadió en la entrevista con Globo Esporte que Pelé “no se siente cómodo para salir de casa”, y “se muestra avergonzado y tímido” por sus problemas físicos.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]