Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Lazio sigue estela de Juventus en jornada con partidos aplazados por coronavirus

Publicado el

deportes-014_13297134_20200223173326

Ciro Immobile.

 

 

Pese a lo que el marcador puede indicar, el triunfo de la Lazio no llegó a peligrar seriamente. Adam Marusic (2) y Ciro Immobile (51) pusieron el 2-0 en el marcador. Con este nuevo gol, Immobile suma 27 goles en 25 partidos y se mantiene al frente de la clasificación de los goleadores en Italia, con seis tantos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, que también anotó uno de los goles en la victoria el sábado de la Juventus ante la SPAL (2-1).

Los genoveses acortaron distancias por medio de Francesco Cassata (57) pero Danilo Cataldi (71) volvió a poner tierra de por medio para los celestes. Ya en el 90, de penal, Domenico Criscito anotó el 3-2 definitivo y confirmó una derrota que complica la salvación del Génova. En cambio, la victoria mantiene a la Lazio en segunda posición con 59 puntos, a uno de la ‘Juve’, un puesto que no peligrará ya en lo que resta de jornada.

 

“¿El Scudetto?

 

Están la Juve y el Inter. Nosotros hemos hecho algo extraordinario y estamos ahí. Estamos obligados a intentarlo”, declaró el técnico del equipo romano, Simone Inzaghi al ser preguntado por las opciones de título de la Lazio. En el otro partido disputado este domingo, la Roma (5º) logró una importante victoria 4-0 frente al Lecce (16º), que permite a los romanos no distanciarse más de la ‘zona Champions’, quedando a tres puntos del Atalanta, que tiene un partido menos.

El turco Cengiz Ünder (13), el armentio Henrikh Mkhitaryan (37), el bosnio Edin Dzeko (69) y el serbio Alexander Kolarov (80) fueron los autores de los goles en el plácido triungo ‘Giallorosso’.

 

- Enfrentamientos entre seguidores -

 

Este partido estuvo precedido por los violentos incidentes entre aficionados del Bari y el Lecce en una autopista del sur del país, que se saldó con un minibús incendiado y “varios heridos”, según la prensa local.

Según el diario local Quotidiano di Puglia, más de un centenar de hinchas del Bari habrían tirado clavos a la carretera para obligar al vehículo en el que viajaban a Roma hinchas del Lecce a detenerse, momento en el que los ultras del Bari atacaron el minibús. El Quotidiano di Puglia habla de “varios heridos”, sin más precisión, y las fotografías difundidas muestran al menos un minibús incendiado. En un comunicado, el Bari mostró su “firme condena” de los hechos y mostró su “solidaridad” con el Lecce y sus aficionados. – El Inter no juega – Debido a la propagación del nuevo coronavirus en Italia, cuatro partidos de la Serie A previstos este domingo tuvieron que ser aplazados.

El sábado en la noche se anunció la suspensión del Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari e Inter de Milán-Sampdoria, mientras que este domingo por la mañana se unió el Torino-Parma.

De esta manera, el Inter queda a seis puntos de la Juve y cinco de la Lazio, aunque obviamente con un partido menos, una semana antes de enfrentarse al líder del Calcio en Turín si la evolución del nuevo coronavirus lo permite. El Comité Olímpico Italiano (CONI) dijo este domingo que había pedido, bajo instrucciones del Gobierno, el aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas este domingo en las regiones de Lombardía y Véneto.

Es en estas dos regiones del norte de Italia donde se han producido la mayoría de nuevos contagios. Turín, donde debía celebrarse el Torino-Parma, se encuentra en la región de Piamonte, también en el norte del país. Una decena de ciudades del norte de Italia está en cuarentena este domingo, con prohibición de entrar y salir, y el número de casos de nuevo coronavirus se ha elevado ya a 152, según las autoridades. Tres personas fallecieron en el país por la enfermedad.  

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]