Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barça denuncia que sus cuentas en twitter han sido hackeadas

Publicado el

20200215-637173807498366057_13243663_20200215180041

 

 

El FC Barcelona ha denunciado este sábado que los diferentes perfiles que tiene en twitter han sido hackeados y en los mismos se han publicados mensajes 'ajenos' a la entidad azulgrana, los cuales han sido 'denunciados y eliminados'. Uno de esos mensajes hacía referencia a la vuelta de Neymar al Barça e incluso los hackers han publicado un fotomontaje del brasileño con la camiseta azulgrana.

Las cuentas pirateadas son las del primer equipo en castellano, catalán e inglés, además de los perfiles del Barça de baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, femenino y de La Masia. El ataque se produjo tras el partido ante el Getafe y los responsables del mismo es el grupo 'OurMine', un ataque con el que el citado grupo quiso denunciar el bajo nivel de seguridad que tiene el club para proteger sus cuentas en las redes sociales.

Así en diferentes cuentas apareció el mensaje: 'Hola somos OurMine, vuestro nivel de seguridad es buen pero no el mejor. Para mejorar la seguridad de las cuentas contactad con: contact@ourmine.org. Por servicios de seguridad visite: ourmine.org'.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y diferentes equipos de la NFL de fútbol americano también han sido víctimas este mismo sábado del ataque de los mismos hackers.

Mediante un hilo en twitter, el Barça ha informado de lo ocurrido y ha desvelado que las publicaciones 'se han hecho a través de una herramienta de terceros, destinada a la analítica de datos'. 'El FC Barcelona llevará a cabo una investigación de ciberseguridad y revisará todos los protocolos y vinculaciones con herramientas de terceros, con tal de evitar estas incidencias y garantizar el mejor servicio a sus socios y aficionados', asegura el club azulgrana, que lamenta 'las molestias y los malentendidos' que la situación ha podido originar.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]