Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aaron Judge: “ Los Astros deben ser despojados de título de 2017”

Publicado el

 

 

c2b666e31355476f81a81b3ae3519e45-5e4c6ad6f1_13264880_20200218190134

 

 

La figura de los Yanquis Aaron Judge opina que los Astros de Houston deben ser despojados de su campeonato de la Serie Mundial de 2017. “Hiciste trampa y no te lo mereces”, dijo Judge el martes tras el primer entrenamiento de los Yanquis con todo su plantel.

“Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo, somos competidores. Lo máximo en una competición es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen”.

La oficina de las Grandes Ligas concluyó que los Astros emplearon una cámara de video para robar las señales de los receptores contrarios en 2017, incluso durante la postemporada, así como en 2018. El manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por una campaña cada uno, antes de que el club los destituyera.

Houston recibió una multa de 5 millones de dólares y fue despojado de su primera y segunda selección colegial en los próximos dos años. En 2017, los Astros derrotaron a los Yanquis en el máximo de siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ganaron sus cuatro encuentros como locales y superaron a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial que requirió de siete duelos para dirimirse.

Judge respaldó la postura del lanzador Yu Darvish, quien milita actualmente con los Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por el comisionado de las mayores Rob Manfred fueron insuficientes.

“Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla”. Asimismo, Judge coincidió con su compañero, el venezolano Gleyber Torres, quien opinó el lunes que los Astros hicieron trampa también en 2019, cuando doblegaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato, en seis juegos.

“Pensar que ellos hicieron trampa y ganaron todo en 2017, y pensar que de pronto dejaron de hacer esto en 2019 o 2018 resulta para mí algo difícil de decir”, indicó Judge. “Pero para ser sincero, nunca lo sabremos”. Manfred reconoció el domingo que no estaba 100 por ciento seguro de que los Astros cumplieron las reglas en 2019. Sin embargo, opinó que a su juicio y con las evidencias que hay disponibles, no las infringieron.

Judge no bateó ni lanzó durante el primer entrenamiento de los Yanquis con plantel completo, debido a lo que fue considerado por el equipo como un problema menor en el hombro derecho. El manager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que el problema no se considera serio, y confió en que Judge intensifique la actividad en un par de días. Se espera que esté listo para el comienzo de la temporada regular.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]