Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Keys remonta ante Kvitova y va a la final de Brisbane

Publicado el

Keys-remonta-Kvitova-final-Brisbane_MEDIMA20200111_0050_5

La estadounidense Madison Keys festeja tras eliminar a la checa Petra Kvitova en la semifinal del torneo internacional de Brisbane, Australia, el sábado 11 de enero de 2020 (AP/TERTIUS PICKARD) 

 

 

Madison Keys se sorepuso a un quiebre y a una desventaja de un set para imponerse el sábado a Petra Kvitova e instalarse en la final del torneo de Brisbane. La estadounidense doblego a la bicampeona de Wimbledon, al ganar nueve de 10 games para recuperarse a la mitad del duelo, en camino a una victoria por 3-6, 6-2, 6-3. La checa Kvitova se había coronado en Brisbane en 2011.

Keys disputará la final del domingo ante otra checa, la campeona defensora Karolina Pliskova, quien se impuso 6-7 (10), 7-6 (3), 6-2 a la japonesa Naomi Osaka, monarca del Abierto de Australia, tras salvarse de un match point. Una conversación con el entrenador argentino Juan Todero fue clave para que Keys cambiara el rumbo de su partido, según relató la propia estadounidense.

“Básicamente me dijo: ‘No te desalientes’”, dijo Keys. “Sentía que tenía oportunidades pero que no podía aprovecharlas… Cuando lo hice, percibí que la balanza del encuentro se inclinó en diferentes direcciones, pero yo gané confianza”. Pliskova intentará obtener su tercer título de Brisbane en cuatro años. Osaka quebró por primera vez para tomar una ventaja de 6-5 en el segundo parcial, luego de resolver el primero en un desempate.

Pero la japonesa no pudo convertir otra oportunidad de rompimiento. “Estoy orgullosa. Seguí peleando, porque el partido pudo haberse puesto realmente mal después de ese primer set”, dijo Pliskova. “No hubo muchas cosas que yo hiciera mal. Pero ella jugaba muy bien”  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]