Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jóvenes de la Masia participan en el proyecto Masia Solidaria

Publicado el

15779813241716103994

 

La Fundación Barça y La Masia han puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa Masía Solidaria, una iniciativa que pretende que los deportistas más jóvenes del club catalán adquieran una sensibilidad social a través de experiencias vividas en primera persona. Estas experiencias se realizan mediante visitas a entidades sociales de varias poblaciones de Barcelona aprovechando dos días de entrenamiento y para la presente edición se han incluido dieciocho asociaciones. Los promotores escogen seis causas sociales en función de la edad de los deportistas.

Los benjamines (8-10 años) conocen la realidad de una residencia de ancianos; los alevines, (11-12 años) de un centro abierto; los infantiles (13-14 años), de centros que trabajan con personas con discapacidad física y psíquica; y los cadetes (15 y 16 años,) de centros con personas con adicciones comportamentales. Los más mayores, el grupo de juveniles y juniors, de 17 y 18 años, conocen en primera persona la realidad de niños y niñas con enfermedades infantiles y personas con discapacidades neurológicas.

En total participarán 39 equipos formativos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey en patines y fútbol sala, que representan un total de más de 600 deportistas, y 18 entidades comprometidas con el programa. El objetivo es que los jugadores y jugadoras que ingresan a los 8 años en el FC Barcelona (categoría benjamín), hagan este recorrido por las seis causas sociales a medida que se van haciendo mayores, y adquieran y pongan en práctica valores solidarios.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]