Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La evasión de control antidopaje de atleta debe ser explicado por Rusia

Publicado el

64907f15b36a4ff68ad24c6bb4177954-92c_12873735_20191220150326

 

 

La autoridades del atletismo en Rusia obtuvo tiempo extra para responder a las acusaciones que varios de sus funcionarios ayudaron a falsificar documentos para dar a una de sus estrellas una coartada para no someterse a pruebas antidopaje. La Unidad de Integridad del Atletismo, que supervisa cuestiones disciplinarias, informó el viernes que la Federación Rusa de Atletismo ha recibido una extensión hasta el 2 de enero. Originalmente, la federación debía responder a las acusaciones el 12 de diciembre.

El motivo para conceder la extensión no ha sido revelado, pero la suspensión de un gran número de funcionarios de alto rango ha causado preocupación en el organismo ruso.  

El presidente de la federación de Rusia, Dmitry Shlyakhtin, se encuentra entre siete rusos acusados el mes pasado de falsificar documentos médicos para ayudar a Danil Lysenko, campeón mundial de salto de altura bajo techo. El atleta también enfrenta cargos, y la federación misma podría ser expulsada de World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Tras las acusaciones,

Shlyakhtin ha renunciado a su cargo como presidente de la federación. El caso no está relacionado con la presunta alteración de la base de datos de muestras de deportistas rusos de un laboratorio de Moscú que fue entregada a la Agencia Mundial Antidopaje en enero. Por ese caso, la AMA vetó la bandera y el himno nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos importantes durante cuatro años.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]