Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Interrogan a presidente del PSG por caso de soborno de FIFA

Publicado el

1575323379562628189

 

 

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, fue interrogado de nuevo por la fiscalía federal suiza el lunes como parte de una investigación de dos años a raíz de las acusaciones de su presunto soborno a un funcionario de la FIFA.

La oficina del fiscal general de Suiza informó que al-Khelaifi, el ex secretario general de FIFA Jerome Valcke y un empresario que no ha sido identificado acudieron por cuenta propia para ser interrogados en la capital suiza. La agencia agregó que las audiencias finales fueron realizadas antes de tomar las decisiones de “si el proceso judicial debe desecharse o si se emite una orden de sanción sumaria o si se presenta una acusación formal”.

Los procesos judiciales iniciaron para los tres hombres en marzo de 2017 y fueron hechos públicos posteriormente ese mismo año, antes de que fueran interrogados por primera vez en Berna, Suiza. En su papel como presidente de la cadena de televisión BeIN Sports, Al-Khelaifi presuntamente dispuso que Valcke hiciera uso de una lujosa villa en Italia vinculada con el acuerdo por los derechos de transmisión de las Copas del Mundo de 2026 y 2030. “Se cree que Valcke aceptó ventajas indebidas de los otros dos sospechosos”, indicó la fiscalía el lunes.

“En particular, el sospechoso Al-Khelaifi supuestamente otorgó a Valcke el uso exclusivo y libre de alquiler de una propiedad”. La televisora obtuvo los derechos para la transmisión en Medio Oriente y África del Norte de esos torneos. Ganó los derechos de 2018 y 2022 justo después de que la FIFA eligió a Qatar como el anfitrión del Mundial de 2022 justo hace nueve años.

"La principal acusación contra el señor Al-Khelaifi… carece de bases legales o de hechos”, aseveró BeIN en un comunicado el lunes. “Por esta razón una moción para desestimar el proceso será presentada por los abogados del señor Al-Khelaifi esta semana”.

BeIN añadió que el precio para los partidos de 2026-2030 que se acuerdo con los reportes ronda los 500 millones de euros (550 millones de dólares), un récord para los derechos en Medio Oriente muestra que no existe favoritismo en el acuerdo. Al-Khelaifi, que ahora representa a los clubes europeos en el comité ejecutivo de la UEFA, y Valcke han negado haber cometido algún delito y la fiscalía señala que ambos gozan de la presunción de inocencia.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]