Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El bullpen de los Mets se prepara para ser el mejor en 2020

Publicado el

 

3f853c6e-dellin-betancesssss_12921230_20191230081051

 

 

¿Podría el mejor bullpen de la Liga Nacional en el 2020 tener su sede… en Queens? Sí, los relevistas de los Mets fueron el talón de Aquiles del club en esta pasada temporada, terminando 12dos entre los 15 equipos del Viejo Circuito con 0.7 WAR, de acuerdo con FanGraphs, además de dejar 4.99 de efectividad y desperdiciar 27 oportunidades de salvado.

Pero, al menos en el papel, el sistema de proyecciones Steamer de FanGraphs pronostica que el bullpen de los Mets liderará a la Liga Nacional en el 2020 con 5 WAR, y será tercero en todo el béisbol apenas por detrás de Rays y Yankees en la temporada de las Grandes Ligas del 2020. Matt Kelly escribe del tema en las áginas de MLB.com.

La frase clave es “en el papel”, claro¨. ¿Pero y si las cosas realmente salen así de bien? Podría ser algo clave para los Mets, que a pesar de todos los problemas del bullpen terminaron a tan sólo tres juegos de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional. Recordemos que los sistemas de proyecciones suelen ser conservadores, por lo que una mejoría de 4 WAR necesita de una explicación. Aquí están entonces las mejoras que anticipa Steamer en Flushing.

 

 

1) Acomodar a Edwin Díaz

 

Es la clave para cualquier esperanza en el bullpen de los Mets. La buena noticia es que, pese a que el puertorriqueño registró 5.59 de efectividad, dejó varias señales de optimismo, como una velocidad élite (97.4 mph) y una tasa de ponches de 39%, dos números de élite. Y su promedio de bateo esperado de .207, calculado por Statcast basado en la calidad de los batazos recibidos y los ponches propinados, estuvo entre los mejores 15%.

Realmente pareciera que, reduciendo los jonrones recibidos y los boletos otorgados, Díaz podría retomar su nivel. Mejorar su slider es esencial. Steamer proyecta 2 WAR para Díaz en 2020, una cifra que no luce inalcanzable para un pitcher que dejó 3.5 WAR, 1.96 EFE y 57 salvados en 2018.

 

2) Mantener a Seth Lugo en el bullpen

 

Lugo quiere volver a la rotación, pero los Mets hicieron lo correcto firmando a Rick Porcello y Michael Wacha para mantener a Lugo como el as del bullpen. No hay dudas de que su arsenal es más efectivo relevando (tuvo 91.9 mph de velocidad promedio como abridor en 2017, y de 94.5 mph como relevista en 2019) y que su curva se ve menos expuesta si tiene que enfrentar una sola vez al lineup rival. Esto es un clásico ejemplo de “si no está roto, no lo arregle”. Usted no saca a uno de los mejores relevistas de todo el béisbol de su bullpen.

 

3) Dellin Betances asciende de nuevo

 

Esto realmente dependerá de qué tan rápido es capaz Betances de retomar su salud y su nivel tras un 2019 plagado de lesiones (hombro, costado, talón de Aquiles). Pero firmar a Betances era un riesgo que un equipo como los Mets tenía que tomar. El pitcher de 32 años ya no es el joven de antaño, pero entre 2014 y 2018 ponchó a más 100 por temporada, y su tasa de ponches es la cuarta mejor de la historia. Un bullpen con Lugo y las mejores versiones de Díaz y Betances sería de temer.

 

4) Justin Wilson lanza más innings

 

La salud de Wilson es integral para las aspiraciones de los Mets y debería ser el hombre de la séptima entrada si Lugo es utilizado como una especie de comodín para los momentos de apremio, cuando sea que estos se presenten. El zurdo fue muy efectivo ante zurdos y derechos en el 2019 (permitió .687 de OPS ante los diestros), no le hicieron mucho contacto fuerte y más del 50% de los batazos fueron por el piso. Los Mets sólo necesitan más de él: una inflamación en el codo básicamente lo dejó fuera en la primera mitad.

 

5) Jeurys Familia repunta

 

El dominicano está lejos de ser una garantía a estas alturas de su carrera, y los Mets están cruzando los dedos para ver si toma un segundo aíre después de dejar 5.70 de efectividad y 4.88 FIP en 2019. Pero pese a los problemas, Familia siempre ha sido capaz de acumular innings y Steamer estima que tendrá otra campaña de 60 innings en el 2020 (proyección de 3.92 EFE y 0.4 WAR). El simple hecho de que pueda sumar y no restar podría ser un escenario soñado para los Mets. Al igual que Díaz, la velocidad de Familia siempre se mantuvo prácticamente intacta, así que este podría ser otro proyecto de ajustes mecánicos para el boricua Carlos Beltrán y su staff.  

 

6) Los innings del medio se vuelven menos complicados

 

Darle la bola a Wilson, Betances, Lugo y Díaz podría ser la pregunta más importante de todas para los Mets, que nunca parecieron poder armar ese puente en el 2019. La lista de pitchers que no hicieron su trabajo y terminaron dejando WAR negativo fue demasiado larga. Ahí es donde las firmas del gerente general Brodie Van Wagenen para darle profundidad a la rotación podrían ayudar.

O Wacha o Steven Matz podrían terminar en el bullpen como relevista larga. Brad Brach dejó una buena impresión después de firmar con los Mets en agosto y Robert Gsellman lanzó mucho mejor de lo que sugiere esa efectividad de 4.66. Y quizás lo mejor para Familia a estas alturas de su carrera es un rol para los innings del medio y no para los capítulos finales. Armar este rompecabezas es sin dudas el más grande de los retos que tendrá Beltrán, quien, como dirigente debutante, será inmediatamente puesto a prueba como estratega del bullpen. Pero en el papel, por lo menos, quizás tendrá a mano las piezas para lograrlo.

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]