Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Voleibol de nieve, una modalidad que sueña con ser parte de las Olimpíadas de invierno

Publicado el

 

snow-volleyball_12714564_20191127224547

 

A la lista de deportes en la nieve se le debe de agregar uno más y ese es el voleibol. Así como se expande el universo, en proporción Pero, un momento, ¿voleibol en la nieve? Así como suena y ya cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Y según cuenta la historia comenzó jugándose en Rusia, Austria y Suiza. En el 2011 la Asociación de Voleibol de Austria lo reconoció como deporte oficial.

Imagínense un torneo que se juegue bajo cuatro grados, como si con 10 grados no fuera más que suficiente, aunque en verdad, para este trópico, no para lo que se tratará aquí. Un poco de historia, el “snow ball” (voleibol de nieve) surgió como una respuesta al voleibol de playa y así como esta modalidad persiguió ser incluida en los Juegos Olímpicos de Verano –lo cual logró en la cita de Atlanta 1996, la de nieve tiene en agenda ser aceptada en los Juegos Olímpicos de Invierno.nbsp;

Al igual que el de sala, el de nieve te permite golpear la bola en tres ocasiones y como el de playa se juega al ganador de dos de tres sets de 15 puntos, siempre con dos de ventaja y diferente al de playa, son tres los jugadores participantes y la posibilidad de un jugador sustituto. El de playa no acepta sustituto.

Aun cuando se juega sobre la nieve y bajo cero “el clima no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores”, señala la página oficial de la FIVB en su tema sobre el clima. La FIVB ha reconocido el voleibol de nieve como una de sus disciplinas y espera que todos los órganos directivos afiliados de voleibol hagan lo mismo en sus respectivos países.

Esto contribuirá al crecimiento del deporte a nivel local e internacional, se lee en la página oficial de esta federación internacional . Plantea por igual que el objetivo es tener una gira mundial completa de la temporada 2018/2019 (mínimo tres paradas dentro del territorio de tres confederaciones diferentes), un campeonato mundial en 2021 y un evento de demostración en los Juegos Olímpicos Juveniles 2020 en Lausana. Claro está, eso no incluye, teóricamente, a República Dominicana.

 

snow-volleyball-bola_12714563_20191127224548

 

Brasil ya hizo historia en la modalidad de este deporte. Y para que no haya duda, en este país suramericano se produce nieve cada año de forma particular en las altas planicies de los estados sureños de Río Grande del Sur, Santa Catarina y Paraná. Recientemente en Lausana, Suiza, el pasado 8 de agosto de este año, la “verde-amarilla” ya obtuvo su primer podio al ganar el oro en un partido jugado a cuatro grados bajo cero.

Esta crónica de esa fecha descrita por la FIVB narra lo siguiente: “Brasil tiene grandes esperanzas de colocar a sus mejores equipos entre los mejores del mundo del voleibol de nieve y hacer coincidir sus hazañas en voleibol (de sala) y voleibol de playa, después de que su equipo femenino ganó la primera medalla de oro del Circuito Mundial de Voleibol de Nieve FIVB del país el domingo”, señala.

Josi Alves, Juliana Felisberta y Taina Silva triunfaron en el torneo de Bariloche en Argentina cuando derrotaron a las argentinas Estefanía Milesi, Laura Moreno, Brenda Churin y Victoria Pozzo Galdon 2-0 (15-10/15-7) en un partido por la medalla de oro entre dos países que aún no han ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno.  

 

 

Carlos Sánchez G./ Diario Libre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]