Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jacob DeGrom y Justin Verlander ganan por segunda vez el Cy Young

Publicado el

deportes-007_12617665_20191113204015

 

 

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, y Justin Verlander, de los Astros de Houston, ganaron por segunda vez el trofeo Cy Young. DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación efectuada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el miércoles. Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado galardón más de una vez. DeGrom es el undécimo serpentinero en llevárselo en forma consecutiva.

Max Scherzer de Washington fue el pitcher previo en recibirlo dos veces seguidas, en 2016 y 2017. Este año Scherzer quedó empatado en el segundo sitio con el surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers. Un año después de recibir el premio tras haber obtenido sólo 10 victorias la menor cantidad en la historia para un pitcher abridor que recibe el galardón, deGrom ganó 11 veces con unos Mets que han pasado apuros para respaldarlo a la ofensiva.

De todos modos, encabezó a la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings, en comparación con 172 1/3 de Scherzer y 182 2/3 de Ryu.

En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole en la votación. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada. Verlander, de 36 años, obtuvo su primer Cy Young en 2011, cuando fue nombrado también el Jugador Más Valioso de la temporada. Desde entonces, siempre ha quedado entre los finalistas para llevarse el trofeo. Continuó una maravillosa segunda etapa en su carrera desde que un canje pactado en 2017 lo envió de Detroit a Houston.

Encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias y enriqueció su currículum digno del Salón de la Fama al lograr su ponche número 3.000 en su última apertura de la temporada regular. Asimismo, llegó a 300 abanicados en una campaña por primera vez.

Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1 de septiembre. Se convirtió en el sexto pitcher con tres juegos sin imparable de por vida, uniéndose a un grupo que incluye a Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y el propio Cy Young, miembros del Salón de la Fama, junto con Larry Corcoran, quien lanzó en la década de 1880. Charlie Morton, derecho de Tampa Bay, finalizó en el tercer puesto, un año después de marcharse de Houston como agente libre.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]