Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Barcelona le presentará a Messi un contrato indefinido

Publicado el

i (3)

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, tiene el deseo de que Messi termine su carrera con el club. Getty Images  

 

 

Leo Messi es cuestión de estado en el Camp Nou. El crack argentino, cuyo contrato con el FC Barcelona termina en junio de 2021, ha expresado en diversas oportunidades su intención de continuar de azulgrana más allá de esa fecha, un hecho que no es desconocido en el seno del club, cuyo presidente, Josep Maria Bartomeu, tiene entre sus mayores retos asegurar esa permanencia del capitán hasta el final de su carrera.

Bartomeu se refirió a ello en una entrevista concedida a la agencia de noticias Associated Press en la que señaló que Leo “seguirá ligado al Barça toda su carrera” y dio cuenta de su intención de presentarle “un contrato indefinido”, una vieja aspiración personal que se plantea el mandatario desde hace más de tres años, tal como adelantó en su momento ESPN Digital y confirmó, abiertamente, en abril de este año.

En mayo de 2016, el Barcelona negociaba la renovación del futbolista hasta 2021, trato que se acordó un año y medio más tarde, con el objetivo de, a partir de ahí, ofrecerle este contrato indefinido al que se refirió Bartomeu en la entrevista con AP. “El contrato de Messi termina en 2021 pero probablemente será voluntad de todas las partes, si se siente fuerte y con ambición, extender el contrato indefinidamente”, concretó el mandatario azulgrana.

“Siempre hago una comparación con Pelé. Pelé era un hombre de un solo club. No tengo dudas de que cuando Leo termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado a este club por el resto de su vida”, añadió Bartomeu, quien, además, alertó que el Barça está “preparando la era posterior a Messi. Hay otros jugadores jóvenes que vienen. Jugadores que vienen del extranjero, pero también que vienen de La Masia. Y estamos muy contentos”, concretando que “en las próximas dos o tres temporadas nuestro líder seguirá siendo Messi”.

 

Firme con Valverde

 

En la misma conversación con AP, el presidente del Barça no alimentó la rumorología respecto al futuro de Neymar, recordando que tras lo sucedido durante el último verano “todavía está en el PSG” y proclamando que “debemos tener el máximo respeto hacia el club y sus jugadores”, siendo mucho más franco al referirse a Ernesto Valverde, cuya continuidad aseguró personalmente al acabar la última temporada y en quien dijo mantener toda la confianza.

“Valverde es el entrenador ideal para liderar esta combinación de una generación de jugadores de una cierta edad que han tenido tanto éxito con la de otros jugadores prometedores”, solventó Bartomeu, quien recordó que esta temporada “hemos traído futbolistas jóvenes que deben ayudarnos a superar las etapas”.  

 

Jordi Blanco | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]