Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sebastian Coe habla de calor, dopaje y baja concurrencia en Mundial

Publicado el

ap19275551102597_12329043_20191002140354

SEBASTIAN COE

 

Sebastian Coe tiene un mensaje conciso para los atletas que se quejan de Doha: acéptenlo. El jefe del organismo rector del atletismo dijo que cualquier deportista que se queja del calor y la falta de público en las gradas en el campeonato mundial probablemente no está copando titulares por sus logros.

“Voy a serles franco: los atletas que hablan de cuestiones externas probablemente no van a regresar a sus países con medallas”, dijo el presidente de la IAAF el miércoles. “Yo tengo compromisos y una visión para nuestro deporte que van más allá que darme la vuelta y regresar a casa simplemente porque montamos una competición en una región que representa problemas”.

Coe dijo además que el más reciente problema de dopaje que eclipsa las pruebas — la suspensión del célebre entrenador Alberto Salazar por cuatro años, que llevó a que le revocaran sus credenciales del Mundial el martes — “no descarrila el campeonato”.

“Hemos estado en modo de negocios”, dijo Coe. Ese negocio en estos momentos es descubrir al próximo Usain Bolt con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Aún mejor, varios Bolt. “Pienso que no es saludable que un deporte dependa durante tanto tiempo de una sola persona”, dijo Coe. “Está muy claro que tenemos un increíble núcleo de talentos jóvenes aquí. ¿Tenemos que hacer más para promoverlos? Absolutamente. ¿Tenemos que fortalecer sus perfiles en los próximos cuatro años? Absolutamente. … Necesitamos que el talento asombroso sea más reconocible”. Algunos empiezan a asomar. Noah Lyles, Christian Coleman y Andre De Grasse se perfilan como candidatos para cubrir el vacío dejado por el retiro de Bolt en 2017.

El trío deberá disputar medallas en los 100 y los 200 metros en Tokio. Coe se puso a la defensiva cuando se le preguntó si Qatar parecía el lugar apropiado para realizar la Copa del Mundo del fútbol del 2022. “¿Por qué va a ser el lugar inadecuado?”, dijo. “No estoy seguro de que ninguno de nosotros en estos momentos esté en posición de hacer las relaciones deportivas dependientes de las actuales fragilidades políticas”.

Coe dice que imagina un día países como Kenia, Etiopía o Jamaica como sedes de un Mundial de atletismo. La IAAF quiere reducir costos para atraer a más ciudades. La próxima edición del Mundial se realizará en Eugene, Oregon, en 2021. “Si somos un deporte global, debemos ser vistos como globales”, dijo.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]