Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jorge Soler lideró peloteros cubanos en jonrones

Publicado el

 

ap19272831577126_12319079_20191001100711

JORGE SOLER (AP/ORLIN WAGNER)

 

En la temporada de Grandes Ligas que finalizó el pasado domingo 29 de septiembre, se conectaron 6.776 cuadrangulares, un 11 por ciento más que la mejor marca que se había dado hace dos años de 6.105 vuelacercas. De esos batazos de vuelta completas el cubano Jorge Soler de los Reales de Kansas conectó 48, para liderar a los toleteros de su país en ese renglón.

Como equipo, los Mellizos de Minnesota finalizaron puntero con 307, seguido muy de cerca por los Yankees de Nueva York que lograron 306, para ser los únicos que estuvieron por encima de los 300. Los Tigres de Detroit finalizaron último en ese renglón con 149 jonrones. Soler superó los 47 estableció Rafael Palmeiro en dos ocasiones (1999 y 2001) con los Vigilantes de Texas.

Cuando conectó su “bambinazo” 44 el cubano se apoderó del récord de más jonrones en una temporada con los Reales, superando los 38 que dio Mike Moustakas en el 2017. Dominic Smith, de los Mets de Nueva York, fue el pelotero que pegó el último cuadrangular de la temporada, frente al lanzador relevista Grant Dayton, de los Bravos de Atlanta para que su equipo venciese 7-6.

Eso sucedió en el undécimo episodio del partido que enfrentó a ambos equipos en el cierre de la campaña. Steven Piscotty, de los Atléticos de Oakland, el pasado 20 de marzo, en el partido que disputaron en Tokio contra los Marineros de Seattle y el abridor Marco Gonzales en el montículo. Los Mellizos de Minnesota, que aportaron tres cuadrangulares en la jornada del domingo, ante los Reales de Kansas City, acabaron la temporada regular con 307, uno más que los Yanquis de Nueva York, que eran los tenían la marca anterior (267) en las Grandes Ligas.

Los Yankees este año se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores que tuvieron a 14 peloteros con 10 o más cuadrangulares. La gran producción de cuadrangulares ha llegado a la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, quien ha manifestado de acuerdo a que se hagan todo tipo de pruebas científicas que determinen si el nuevo modelo de pelotas que se han utilizado ha tenido que ver con el incremento de la eficacia ofensiva en ese apartado.

 

Aquilino Rosario Báez  Diario Libre

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]