Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fue encontrado el cadáver de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa

Publicado el

 

20190904-637031896146035196_12167546_20190904083632

 

 

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) han encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa, en el pico de La Peñota, en Cercedilla, medallista olímpica de esquí, cuya desaparición fue alertada este sábado por la Policía Nacional. El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo.

La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto. El cuerpo ha sido hallado en el Pico de la Peñota, ubicado en el límite entre Segovia y Madrid, y el hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas.

Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar. Voluntarios y especialistas de la Guardia Civil que trabajaban en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado día 23, este miércoles en la sierra de Madrid. Voluntarios y especialistas de la Guardia Civil que trabajaban en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado día 23, este miércoles en la sierra de Madrid.

El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas. Su hija Olivia denunció la desaparición ante la Guardia Civil del municipio madrileño de Las Rozas, donde vivía su madre, y el Instituto Armado trasladó las pesquisas a la Policía Nacional. Como Olivia se había marchado unos días fuera de Madrid, la exesquiadora estaba pasando unos días en la casa de Aravaca de su hermana.

El pasado domingo, el coche de Fernández Ochoa, un Mercedes clase A de color negro, fue localizado en un aparcamiento para senderistas de Cercedilla, municipio de la sierra madrileña. Tras el hallazgo, la Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicoptero, se desplazaron a Cercedilla para buscar a la medallista.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, forestales e incluso vecinos y conocedores de la zona han colaborado intensamente en la búsqueda de Fernández Ochoa que ha durado casi una semana. Fernández Ochoa era recordada por ser la primera mujer española en hacerse con una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]