Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tetsuta Nagashima logra su primera ‘pole’

Publicado el

15654576711824630570

 

 

El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) sorprendió a todos sus rivales este sábado para conseguir la primera "pole position" de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación oficial para el Gran Premio de Austria de Moto2 en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Nagashima marcó un nuevo récord absoluto de vuelta rápida al circuito al rodar en 1:28.718 y hasta 15 pilotos en esa fase de la competición consiguieron estar por debajo del récord del circuito -que se establece en carrera-, lo que da una muestra clara de la gran igualdad existente en estos entrenamientos de la categoría intermedia del mundial de motociclismo.

Junto a Nagashima, en la primera fila de la formación de salida, estarán el surafricano Brad Binder (KTM) y un desconocido en estas lides como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex). Sólo Iker Lecuona (KTM) no consiguió el pase directo a la segunda clasificación, por lo que tuvo que pasar por la primera, en donde logró el mejor tiempo para enmendar la situación, como también los italianos Luca Marini (Kalex), Andrea Locatelli (Kalex), que se cayó en la curva cuatro durante la siguiente fase, y Fabio di Giannantonio (Speed Up), que le acompañaron.

Ya en la segunda clasificación salieron todos los pilotos rápido a pista para intentar marcar un buen tiempo cuanto antes y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) fue el primer referente -y a la postre el último-, por delante de Brad Binder (KTM) y del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en tanto que el alemán Marcel Schrotter (Kalex), se iba por los suelos.

Tanto Nagashima como Binder en su segunda vuelta rápida ya rodaron por debajo del récord absoluto del circuito, 1:28.718 y 1:28.791, más rápido que el 1:28.811 que por la mañana había protagonizado el italiano Mattia Pasini (Kalex), lo que era una buena referencia del ritmo que desde el principio mantuvieron los principales pilotos de la segunda clasificación.

No estuvo tan afortunado el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al que en esta ocasión se le vio sufrir para arrancar como mejor resultado posible una discreta undécima posición, mientras que su rival más directo por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex), acabó en la quinta posición, superado sobre la bandera de cuadros por el italiano Enea Bastianini (Kalex).

El mejor español de la clasificación acabó siendo el "otro" piloto de la escudería Estrella Galicia 0'0, Xavier Vierge, en la séptima posición, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up), con Jorge Martín (KTM) en la duodécima posición, justo por delante de Augusto Fernández (Kalex) e Iker Lecuona (KTM).

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]