Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Inocente Álvarez falla el peso para pelea titular ante Erislandy Lara

Publicado el

 

i

 

El mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez, que tendría la oportunidad de hacer historia este sábado al conformar la primera tercia de hermanos campeones mundiales en México, se perdió esa oportunidad este viernes al no poder marcar las 154 libras rumbo a su duelo en Minnesota ante el cubano Erislandy Lara. Inocente' (28-7-3, 16 KOs) llegó una hora tarde a la ceremonia de pesaje y cuando arribó, detuvo la balanza en 158.6 libras, muy por encima de las 154 establecidas, mientras que Lara (25-3-3, 14 KOs) pesó a tiempo 153.8 libras y gracias a ello sólo él podrá ceñirse el vacante cetro súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

La transmisión de la cartelera en Estados Unidos correrá a cargo de Fox, mientras que en Latinoamérica, con excepción de México y Brasil, la pelea será transmitida a través del serial ESPN KNOCKOUT y Fox Premium. Lara, que de por sí era amplio favorito para ganar el título vacante, ahora podría aumentar su ventaja debido a los problemas que tuvo Ramón para bajar de peso, lo cual motivó, según reportes locales, a que no se presentara a una reunión con medios por la mañana.

'Inocente' viajó a Minnesota con la posibilidad de sumarse a sus hermanos Rigoberto 'Español' Álvarez y Canelo Álvarez como la primera tercia de campeones mundiales de México y segunda en el mundo, luego que lo hicieran los hermanos Tomoki, Koki y Daiki Kameda, de Japón, en el pasado. Incluso pudo ser más histórico por el hecho de que en dado caso de un triunfo de Ramón, los tres habrían ostentado el cetro súper welter de la AMB. Rigoberto lo hizo de manera interina en 2010, y de manera absoluta en 2013; sin embargo, no tendrá esa oportunidad ya el jalisciense.

De esta manera, Lara tratará de recuperarla faja AMB de las 154 libras que perdió en una batalla dramática y espectacular el año pasado ante Jarrett Hurd, con la esperanza de que ello signifique un nuevo relanzamiento en su carrera. Ya había intentado en este mismo 2019 ganar esa faja pero empató con el argentino Brian Castaño en marzo pasado.

En el respaldo, el invicto pesado cubano Frank Sánchez se verá las caras con el boricua Víctor Bisbal en un duelo de poder a poder, mientras que el californiano Sebastián Fundora chocará en peso súper welter con Jamontay Clark. Sebastián, quien llama la atención por sus casi 2 metros de estatura, pesó 153.4 libras por 154 de su rival.  

 

 

Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]