Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Golf benéfico de ‘Big Papi’ se mudará a Miami

Publicado el

i (2)

 

Debido al largo proceso de recuperación que tendrá que llevar después de recibir un disparo casi mortal, David Ortiz mudará de República Dominicana a Miami la próxima edición de su torneo de golf de celebridades, que está programado para celebrarse en noviembre. En un mensaje colgado en su portal de internet, el Fondo para la Niñez David Ortiz informó que la versión #12 de su mayor evento anual de recaudación de fondos se realizará en el Hotel The Ritz-Carlton Key Biscayne de Miami, del 21 al 24 de noviembre. El torneo siempre se había celebrado en alguno de los lujosos balnearios del este de República Dominicana.

“David se ha fijado una meta ambiciosa para el evento de este año: Recaudar $2 millones de dólares para crear el único laboratorio de cateterismo pediátrico en la República Dominicana”, informó la fundación de Ortiz.

“Más de 2,000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas, y sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá. Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón. No hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos en este momento, y muchos niños han muerto como resultado”, agregó. Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo el domingo 9 de junio.

La bala afectó parte de sus intestinos, hígado y cólon y forzó a los médicos que le operaron de emergencia en República Dominicana a quitarle la vesícula. El ex jonronero y actual asesor especial de la directiva de los Boston Red Sox fue trasladado a Boston al día siguiente y luego de otras dos operaciones y la primera etapa del largo proceso de rehabilitación que enfrenta, fue enviado a su casa el viernes de la semana pasada.

“Estando ya en casa y viendo a mi familia celebrarlo no tiene precio. Gracias a todos por sus oraciones. Lo único malo es que no puedo matar la liga comiendo todavía”, escribió Ortiz el sábado en su cuenta de Instagram, en un mensaje acompañado por una foto de un gran pedazo de carne sobre el asador.

El torneo de golf de celebridades de David Ortiz reúne anualmente a estrellas del deporte y el espectáculo para recaudar fondos para operar a niños con enfermedades del corazón en República Dominicana y el área de Nueva Inglaterra en Estados Unidos. El año pasado, cuando el evento se realizó en Casa de Campo de La Romana, después de 10 años en Punta Cana, se recaudaron $1,1 millones. “Agradecemos a todos nuestros seguidores por su paciencia en medio de tantos cambios, y extendemos nuestro agradecimiento a todos ustedes que continúan enviando infinitos deseos, oraciones y donaciones al Fondo en nombre de David”, dijo la Fundación David Ortiz.

 

Enrique Rojas | ESPN Digital

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]