Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Astros adquieren a Zack Greinke

Publicado el

beisbol-009_12002950_20190731175333

En la imagen el lanzador Zack Greinke. (AP)

 

Los Astros de Houston adquirieron el miércoles Zack Greinke, sumando otra estrella a una rotación formidable que ya incluía a Justin Verlander y Gerrit Cole. Fue por lejos el canje más impactante al cerrarse la ventana de cambios para incorporar jugadores que sean elegibles para participar en la postemporada. Líderes en la División Oeste de la Liga Americana, los Astros obtuvieron a Greinke a cambio de cuatro jugadores de ligas menores. Greinke lanzó cinco innings al abrir a primera hora del día en el Yankee Stadium, tolerando dos carreras ante Nueva York.

El derecho de 35 años tiene foja de 10-4 con efectividad de 2.90 esta temporada. Los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial de 2017 y perdieron ante Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018. Vuelven a la carga con Greinke, seis seleccionado para el Juego de Estrellas y ganador del Cy Young de la Americana en 2009.

La adición de Greinke deja a los Astros con cuatro lanzadores abridores que figuran con los 15 mejores promedios de efectividad en las mayores este año. Verlander está quinto con 2.73; Greinke es el noveno; Cole figura 11mo con 2.94 y Wade Miley se ubica 14to con 3.06. Verlander lidera la Americana en victorias (14) y efectividad, mientras que Cole comanda las mayores con 212 ponches.

Greinke cobra una salario de 31,5 millones de dólares este año como parte de un contrato de 206,5 millones por seis años. Se le deben 32 millones tanto para 2020 como para 2021, y recibirá una bonificación de 2 millones por el canje. Los Astros, que amanecieron con una diferencia de ocho juegos sobre su escolta Oakland, también sumaron a otros dos lanzadores: el abridor Aaron Sánchez y el relevista Joe Biagini en un canje con Toronto.

 

En otras transacciones de relevancia en la jornada:

 

-Los Cachorros de Chicago obtuvieron al jardinero Nicholas Castellanos de los Tigres de Detroit a cambio de un par de lanzadores de las menores. Castellanos, de 27 años, bateó para .273 con 11 jonrones y 37 remolcadas para Detroit. Debe aportarle a Chicago un bate productivo contra pitchers zurdos.

-Milwaukee se reforzó con el zurdo y el derecho Ray Black de los Gigantes de San Francisco al desprenderse del infielder hondureño Mauricio Dubón, quien tuvo un breve paso en las mayores a inicios de mes.

San Francisco también adquirió al segunda base Scooter Gennett de los Rojos de Cincinnati por un jugador que será designado posteriormente. Los Gigantes (54-53) repuntaron en recientes semanas y decidieron mantener a su as zurdo Madison Bumgarner para completar la última temporada de su manager Bruce Bochy antes de retirarse.

En otro canje, los Cerveceros cedieron al toletero venezolano Jesús Aguilar a los Rays de Tampa Bay por el relevista derecho Jake Faria. Aguilar acudió al Juego de Estrella el año pasado, cuando disparó 35 jonrones para los campeones de la División Central de la Liga Nacional. Pero el primera base de 29 años arrancó a los tumbos esta temporada y ha perdido protagonismo, con promedio de .225, ocho jonrones y34 remolcadas.

-Los Bravos de Atlanta reforzaron su bullpen con el cerrador Shane Greene de los Tigres de Detroit a cambio de dos jugadores de las menores. Greene, de 30 años, tiene efectividad de 1.18 con 22 salvados esta temporada.

-Filadelfia blindó sus jardines al adquirir al veterano Corey Dickerson de los Piratas de Pittsburgh por un monto de dinero y un jugador por nombra. Dickerson, quien será agente libre al final de la campaña, bateó para .317 con cuatro jonrones y 25 remolcadas para los Piratas. El jugador de 30 años se perdió la mayor parte de la primera campaña con una lesión en el hombro de lanzar.  

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]