Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las mayores reanudan actividad, se acerca plazo para canjes

Publicado el

 

mlb-logo-072015-getty-ftrjpg_rdbcaj9vcazb1uszd8i5sr9t5

 

 

El boricua Francisco Lindor y los Indios de Cleveland, miran hacia arriba al dominicano Nelson Cruz y los sorprendentes Mellizos de Minnesota. Matt Chapman y los Atléticos de Oakland, tratando de recortar la distancia con el venezolano José Altuve y los Astros de Houston. Max Scherzer y los Nacionales de Washington, a la caza del venezolano Ronald Acuña Jr. y los Bravos de Atlanta. La actividad del béisbol se intensifica de nuevo este fin de semana, y un puñado de contendientes tiene mucho trabajo por hacer.  

Cinco de las seis divisiones de las mayores presentan diferencias de al menos cinco juegos y medio entre el primero y el segundo lugar, en momentos en que los juegos están por reanudarse tras la pausa por el Juego de Estrellas, en el cual la Liga Americana derrotó el martes 4-3 a la Nacional. La vida luce muy buena para dos franquicias emblemáticas. Cody Bellinger y los Dodgers de Los Ángeles tienen el control del Oeste de la Liga Nacional otra vez, mientras que Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York miran hacia abajo al resto del Este de la Liga Americana pese a una erupción de lesiones.

“Este equipo es capaz de algunas cosas grandiosas”, dijo el lanzador de los Yanquis, James Paxton. “Hay algunos jugadores realmente talentosos aquí, chicos con mucho bateo, gran liderazgo. Estamos preparados realmente bien para hacer una buena carrera en la segunda mitad (de temporada) también”.  

La única excepción al momento es la alocada Central de la Nacional, donde los Cachorros de Chicago tienen cuatro juegos y medio de ventaja sobre el último lugar, Cincinnati. Sí, es correcto, sólo son cuatro partidos y medio entre el primero y el último. Christian Yelich y Milwaukee se ubican medio juego detrás del puertorriqueño Javier Báez y los inconsistentes Cachorros. “Nadie quiere realmente fugarse”, comentó el campocorto de los Cardenales, Paul DeJong.

"Eso nos da confianza como grupo para pensar que podemos escaparnosl”. La situación supone decisiones muy difíciles de cara a la fecha límite para canjes, luego que fueron eliminadas las transferencias de jugadores dados de baja en la pretemporada. Ello significa que ningún jugador puede ser cambiado después del 31 de julio y hasta el final de la temporada regular. Los peloteros que entren por completo en la categoría de liberados aún pueden ser reclamados. Serán elegibles para la postemporada si están en la organización el 1 de septiembre.

Comprar o vender será una decisión complicada para varios equipos, de aquí hasta los últimos días de julio. El estricto plazo también podría afectar los precios para algunos de los mejores jugadores en el mercado, posibilidades como los lanzadores de San Francisco, Madison Bumgarner y Will Smith, el derecho de Toronto, Marcus Stroman, y el zurdo de Detroit, Matthew Boyd. “Sé que algo podría suceder, pero no me fijo en lo que dice la gente”, comentó Smith.

“Hay mucho allí afuera, y no sabes qué es verdad”. Cleveland podría inyectar algún dramatismo a la Central de la Americana tan pronto como este fin de semana, cuando Minnesota visite la ciudad para una serie de tres encuentros. Los Indios llegaron a la pausa por el Juego de Estrellas con la racha ganadora más larga de las mayores, de seis triunfos en fila, mejorando su registro a 21-6 desde el 1 de junio y colocándose a cinco juegos y medio de los Mellizos, líderes de la división.

Washington también está teniendo algo de diversión, al ubicarse en posición de sacudir el Este de la Nacional tras un terrible inicio de temporada. Liderados por el resurgido Scherzer, los Nacionales han ganado 15 de 19 para colocarse a seis juegos de los Bravos, que comandan la división.  

Washington juega 14 veces con Atlanta en la segunda mitad de campaña, incluidos siete encuentros en julio. Empezando el jueves por la noche en Arlington, con el duelo Astros-Rangers, los principales toleteros del béisbol reanudan su ataque en una explosión de jonrones que va a ritmo de récord. Yelich lidera la ruta con 31 hasta ahora, con una actuación apropiada a su desempeño del año pasado como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Las mayores van en ritmo de totalizar 6.668 cuadrangulares, lo cual destrozaría la marca de 6.105 de 2017, y el verdadero calor veraniego, cuando llegan los cañonazos, apenas está iniciando. “Los muchachos trabajan todos los años en sus swings”, apuntó el primera base de Pittsburgh, Josh Bell, durante la pausa del Juego de Estrellas. “Simplemente estamos concentrados en tratar de montar un espectáculo para ustedes”. El espectáculo está por reanudarse.  

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]