Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aparece muerto el maratoniano de 70 años que bajó de 3h y fue descalificado por tramposo

Publicado el

download

 

El nombre de Frank Meza, de 70 años, se hizo mundialmente conocido hace poco menos de una semana cuando primeramente batió en Los Ángeles el récord de maratón para su grupo de edad (70-74) y posteriormente fue descalificado, acusado de hacer trampas según la organización. Meza empleó entonces para completar el maratón angelino un tiempo de 2h:53:10, con lo que batió ampliamente el récord de un hombre de su edad. Ahora, el runner estadounidense ha sido hallado muerto en el río Los Ángeles. La noticia la confirmó su esposa Tina a The Daily Beast:

"Correr fue muy importante para mi esposo. Había estado corriendo maratones durante los últimos 30 o 40 años. Era muy rápido, bastante rápido, y ahora, desafortunadamente, ya no correrá maratones. Me dijo que iba a salir a correr y yo le respondí que le vendría bien", contó la mujer del fallecido. Además indicó, que desconocía aún la causa de la muerte.

Meza negó categóricamente las acusaciones de que había dejado el recorrido durante el maratón de Los Ángeles, aunque sí que reconoció que caminó por la acera en busca de un baño. Unas cámaras de vídeo muestran cómo en un tramo de la carrera la abandona el mismo y reaparece en otro punto.

Los organizadores también sospecharon que llevar el dorsal en la cadera en lugar de portarlo en la camiseta invitaba a pensar que durante su desaparición le pudo pasar el mismo a otro corredor. Se da el caso de que Meza nunca usaba dispositivo GPS.

Los organizadores llegaron a preguntar a este médico retirado por un ritmo inusualmente rápido en un tramo de 5 km y su explicación fue: "No lo sé, me gustaría saber cómo lo hice". Meza practicó el atletismo durante muchos años, pero no fue hasta los 60 cuando empezó correr maratones. No era la primera vez que se estudiaba si podía estar haciendo trampas, y diversas webs han encontrado estos días imágenes del difunto fuera de recorrido en los maratones que disputaba. Hasta se le llega a ver en bicicleta.

 

MARCA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]